Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polo Circo retoma la actividad para las vacaciones

Se reabre con varias propuestas, después de un año y medio de estar cerrado

Sábado 15 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Manuelita, la tortuga de Pehuajó, de Marisé Monteiro
Manuelita, la tortuga de Pehuajó, de Marisé Monteiro. Foto: POLOCINCO

En tiempos de vacaciones de invierno, ayer a la mañana varias autoridades del gobierno porteño presentaron la programación de Polo Circo, que comenzará hoy. Más allá de títulos y actividades, el anuncio en sí mismo implica la reapertura del espacio de la avenida Garay y Combate de los Pozos.

La última actividad circense que se realizó allí fue la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que culminó el 17 de mayo del año pasado. Durante estos catorce meses, el predio que depende del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires estuvo abandonado. Sólo tuvo una efímera actividad para La Noche de los Teatros, con una programación por fuera del perfil para el que fue creado hace 8 años durante la gestión de Hernán Lombardi como ministro de Cultura.

A principios de marzo, el actual ministro del área, Ángel Mahler, afirmó a LA NACION: "si Dios quiere, va a estar terminado a fin de este mes". No sucedió. Un mes después apuntó dos datos más: que Polo Circo reabriría para las vacaciones de invierno, cosa que así será, y que su nuevo director artístico sería Marcos "Bicho" Gómez. Esto último, confirmado por el mismo artista, no es así. O, por lo menos, como remarca Marcelo Iambrich, no "por ahora", ya que tenía compromisos previamente adquiridos. Iambrich es el director de Promoción Cultural ("y, por ahora, integrante de Pro Capital", como se presenta en su cuenta de Twitter). Desde mayo, de su dirección depende Polo Circo (antes dependía del Cultural San Martín). Fue él quien asumió la responsabilidad artística del lugar al que encontró "con todas las carpas rotas".

La programación prevista para las vacaciones de invierno incluye dos espectáculos ya estrenados: Heidi, el musical, propuesta que se presentó en el circuito comercial y que es una creación de Rubén Roberts, y Manuelita, la tortuga de Pehuajó, de Marisé Monteiro. Lo circense estará presente con una kermés y con diversos talleres de acrobacia, malabares y clown. Todas las actividades son gratuitas.

Una vez finalizadas las vacaciones, allí funcionará una escuela de circo que dirigirá Julieta Movia. El encuentro circense internacional, que ya perdió su continuidad, ahora depende del programa Festivales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas