Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Armando Pérez y un ciclo complicado: "Durante mi gestión en la AFA, me sentí muy solo"

El ex títular del Comité de Regularización se sinceró respecto a lo que fue su experiencia como dirigente de la AFA

Viernes 14 de julio de 2017 • 18:23
0

El dirigente Armando Pérez declaró hoy que se sintió solo durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA , órgano que compartió junto a Javier Medín , Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino .

Pérez reivindicó su tarea, recordó que le resultó muy difícil llevarla a cabo y negó que su designación fuera decidida por el gobierno nacional, al precisar que "ni siquiera dieron un préstamo para sanear las deudas de los clubes", expresó.

El ex presidente de Belgrano de Córdoba, formalmente designado por la Conmebol , con el aval de FIFA , ejerció el cargo entre julio de 2016 y marzo, con transición entre los períodos de Luis Segura y Claudio Chiqui Tapia .

"En su momento, me recomendaron no agarrar AFA, pero sentí que podía ayudar. Marcamos un camino y hoy todo lo que yo decía que había que hacer lo están haciendo o intentando hacer", señaló en diálogo con radio Güemes.

"Me sentí solo durante mi mandato. Los argentinos tenemos algunas particularidades: estamos en contra de las cosas porque estamos en contra. Es algo social", declaró.

Pérez, de 73 años, admitió que la designación de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino fue una de las decisiones más difíciles de su gestión. "Ninguno de los que supuestamente podían serlo querían. Para traer a Jorge Sampaoli en aquel momento había que desembolsar ocho millones de dólares", refrescó.

Finalmente, destacó que la creación de la Superliga, que comenzará el 20 de agosto, fue una idea superadora y aprobó la salida del programa Fútbol para Todos porque considera que el fútbol no puede ser gratis en el país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas