Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Leopoldo Lugones abriría a fin de este mes

Luego de estar cerrada por casi dos años, se produciría la nueva reapertura

Sábado 15 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Según transcendidos, la sala Leopoldo Lugones, el emblemático cine ubicado en el décimo piso del Teatro San Martín, reabrirá sus puertas a fin de mes. La última proyección que se realizó allí fue el domingo 6 de noviembre de 2015. Esa noche se dio La infancia de Iván, de Andrei Tarkovsky. Después de un año y casi nueve meses (663 días, para ser precisos), volvería a la actividad con la proyección de La pasión de Juana de Arco, de Carl Theodor Dreyer. Con esa joya del cine francés, el 4 de octubre de 1967 se abrió la Cinemateca Argentina.

Desde hace unos años, el complejo proceso de actualización tecnológica y recuperación edilicia de esa sala vital para el cine de arte local e internacional ha tenido un camino errante. A fin de marzo de 2015, la Lugones, como se la conoce, tuvo otra reapertura. Eran tiempos de Hernán Lombardi como ministro de Cultura de la Ciudad, y de Alberto Ligaluppi como director del Complejo Teatral, del que depende la sala cuya curación está en manos de Luciano Monteagudo. Venía de estar cerrada un año y medio, muy por fuera del plazo establecido (de hecho, para el momento previsto para su vuelta a la actividad no se había licitado la obra). Aquel mediodía del miércoles 18 de marzo el acto oficial transcurrió sin problemas. Pero las proyecciones del ciclo dedicado a Seijun Suzuki de las 19 y las 22 horas de ese mismo día ya no se pudieron realizar porque los ascensores no funcionaban.

En tiempos de Ángel Mahler como ministro de Cultura y de Jorge Telerman como director del Complejo, la nueva reapertura de la Lugones será anunciada en cuestión de días, ya que, la semana próxima, terminarían las obras de infraestructura en ese sector del San Martín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas