Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesan a un gendarme que vendía cocaína incautada que debía incinerar

Lo resolvió el juez en lo penal económico Pablo Yadarola; la hipótesis es que desviaba la droga depositada en el edificio Centinela y se la vendía a diferentes bandas narco

SEGUIR
LA NACION
Viernes 14 de julio de 2017 • 19:02
0

cerrar

Un sargento de la Gendarmería Nacional que cumplía funciones en el edificio Centinela, en Retiro, fue procesado acusado de vender droga que debía incinerar a organizaciones narcocriminales.

La resolución fue firmada ayer por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, que junto con el fiscal Emilio Gueberroff, tiene a cargo la investigación.

"La hipótesis es que el gendarme procesado, de apellido Hidalgo, desviaba la droga depositada en el edificio Centinela y se la vendía a diferentes bandas narco", dijo una fuente de la investigación.

En la Gendarmería Nacional informaron que cuando los investigadores judiciales le advirtieron de la sospecha que desde el edificio Centinela salía droga que terminaba en manos de narcotraficantes se inició una identificación y se logró de detener a Hidalgo.

La investigación comenzó en enero de 2016, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un ciudadano ucraniano que tenía ocultos 3,5 kilos de cocaína en un valija que había despacho en un vuelo hacia Dubai, en Emirato Árabes.

La investigación continuó y se logró desbaratar una importante organización narcocriminal.

"Tras una ardua investigación, los oficiales de la PSA comprobaron que se trataba de una organización narcocriminal con vínculos en el exterior, integrada por 16 varones y tres mujeres, siendo su cabecilla de origen ruso y el resto de nacionalidad argentina.", explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa difundido hoy.

En operativos hechos en mayo pasado, la PSA secuestró 35 kilogramos de cocaína, 15 de marihuana y grandes cantidades de éxtasis, LSD, metanfetaminas, entre otras sustancias. Además, los policías incautaron 11 armas de fuego; 328 cartuchos; 17 vehículos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas