Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River encontró el cupo que buscaba de la manera menos pensada: rescindió contrato Iván Alonso

El delantero uruguayo se fue en buenos términos y quiere seguir vinculado en un futuro al club; aún decidió si continuará jugando; ahora, se abre la puerta para De La Cruz

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 14 de julio de 2017 • 19:34
El delantero charrúa se irá del club
El delantero charrúa se irá del club. Foto: Archivo
0

Hay momentos dentro del mundo del fútbol que con el paso del tiempo se vuelven eternos. Gritos que quedan para siempre en el arcón de los recuerdos más gratos de la historia de un club. Hoy, después de rescindir su contrato y así liberar el cupo extranjero que River buscaba, Iván Alonso puede tener la certeza de que pasarán los años pero los hinchas millonarios no se olvidarán de él: su gol a Rosario Central para ganar 4-3, levantar la Copa Argentina 2016 y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2017 vivirá en la memoria de los fanáticos.

El delantero uruguayo de 38 años tenía vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2018 pero llegó de común acuerdo a la rescisión. Se trata de una decisión sorpresiva, que no estaba en los planes ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia, que aceleraba las negociaciones por la salida del ecuatoriano Arturo Mina para conseguir el cupo que permita incorporar al juvenil charrúa Nicolás De La Cruz, un volante ofensivo pretendido por el técnico Marcelo Gallardo que podría llegar a préstamo.

La salida de Alonso se dio en buenos términos y bajo una cordial relación y el futbolista todavía no decidió qué será de su futuro. Por eso, es una incógnita si optará por el retiro o continuar jugando, aunque una opción que se abre en su horizonte es Cerro Porteño de Paraguay, que también busca sumar a Mina. Mientras, River ya lo autorizó a que no se presente el día lunes en la vuelta del plantel a los entrenamientos luego de las vacaciones y tampoco viajará a la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, el club anunció que al regresar el plantel al país habrá una conferencia de prensa con el objetivo de tener una despedida oficial de sus compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas. "River Plate agradece los servicios prestados por el jugador resaltando sus capacidades futbolísticas, humanas y profesionales", se señaló en el texto.

El Millonario no fue un equipo más en la carrera del delantero. Arribó a Núñez en febrero de 2016 desde Nacional de Uruguay por 260 mil dólares. Durante su estadía de un año y medio, jugó un total de 39 partidos -26 por torneo local, ocho por Copa Libertadores, tres por Copa Argentina y dos por Recopa Sudamericana- y anotó siete goles. Siempre fue un recambio importante desde el banco de suplentes, pero nunca se consolidó, afectado en el último tiempo por lesiones musculares que lo relegaron. Únicamente disputó 12 juegos como titular y terminó redondeando 1536 minutos en el terreno de juego.

A pesar de todo, vivió situaciones únicas en su carrera. Antes de su llegada, solo había podido ser campeón con Nacional del Torneo Apertura 2014 -siendo goleador con 15 anotaciones- y del Campeonato Uruguayo 2014/15. Con la camiseta de River, logró otros dos títulos: la Recopa Sudamericana 2016 -su primera estrella internacional- y la Copa Argentina 2016, siendo el héroe de una agitada noche cordobesa ante el Canalla. Debido al gran cariño que le tomó a la institución, Alonso les comunicó a los dirigentes que en un futuro quiere seguir vinculado para trabajar en conjunto.

Pese a que su partida sorprendió en los pasillos del Monumental, por otro lado le trae un poco de tiempo y tranquilidad a la comisión directiva. Al liberar un cupo extranjero -también quedan Moreira y Mayada-, ya no hay apuro para negociar a Mina, en un momento en el que las negociaciones con Cerro Porteño -se le exigió 1,2 millones de dólares por el 30% del jugador- se encontraban complicadas por diferencias en los ofrecimientos. Al defensor ecuatoriano no solo lo siguen de Paraguay, sino que también evalúa ofertas de Rusia y Turquía.

Ante esta situación, surge con más fuerza el nombre de De La Cruz, el juvenil uruguayo medio hermano de Sánchez que podría llegar un año a préstamo. Actualmente pertenece a Liverpool de su país y su representante Paco Casal negocia su salida al fútbol europeo por una cifra cercana a los 12 millones de euros, siendo Milan de Italia o PSV de Holanda posibles destinos. Como será padre a fin de año, la idea del volante de 20 años es quedarse en Latinoamérica al menos por 12 meses y su expreso deseo es jugar en River.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas