Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CASI-SIC: de un mismo origen, la rivalidad más grande y noble

Se miden a las 15.30, por la fecha N°10 del Top 12 de la URBA

Viernes 14 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un clásico inoxidable: CASI vs. SIC
Un clásico inoxidable: CASI vs. SIC. Foto: FotoBAIRES

No existe rivalidad más grande en el rugby argentino. No existe deporte en el que la rivalidad esté tan despojada de animosidad como en el rugby. Hoy, a las 15.30 (con transmisión de Directv en ESPN Extra, canales 627 y 1627), el CASI y el SIC , dos equipos que tienen un mismo origen y que adoptaron caminos muy disímiles, volverán a confluir en una misma cancha para exaltar las virtudes del rugby amateur.

Santiago Álvarez y Rodrigo Etchart dan cuenta de esta hermandad. Ambos de la camada 1994, estudian juntos Administración de Empresas en la UCES, compartieron plantel en los Pumitas en el Mundial Juvenil 2014, integraron el equipo olímpico en Río 2016 con Pumas 7s y hoy volverán a encontrarse, aunque con camisetas de distinto color. Todo un símbolo de la transición que atraviesa el rugby argentino a partir de su inserción a partir de su inmersión en el profesionalismo.

"Nos conocemos desde que llegué a Buenos Aires y tenemos una relación que va más allá del rugby", cuenta el bahiense Santiago Álvarez (23 años), centro del CASI. "Rodrigo es un jugador muy desequilibrante y rápido. Para nosotros esva a ser una amenaza", dice sobre elsu rival esta tarde esta tarde.

Etchart (22), wing del SIC, devuelve gentilezas: "Santi es muy completo tanto en defensa como en ataque, juega muy bien de manos. Si toca mucho la pelota puede marcar diferencias por sí solo".

Las obligaciones con los distintos seleccionados los alejaron durante buen tiempo del superclásico, por eso lo que hace que valoraen todavía más este partidos como el de hoy. "Para mí siempre me fue una cuenta pendiente vivir más el club", asegura Etchart. "Me gusta mucho cómo se vive en el SIC, con sacrificio, humildad, un poco a los golpes. una sumatoriatoria de cosas que hacen que disfrute estos partidos de manera diferente".

Álvarez llegó al CASI a los 17: "Es una oportunidad única. Es el clásico más lindo del rugby de Buenos Aires, se vive de una manera diferente. Cuando lo veía desdeen Bahía Blanca notabaveía su magnitud, pero nunca me imaginé que sería para tanto".

La realidad de ambos es disímil. El CASI llega de siete derrotas al hilo y marcha último. "Este partido nos viene bien, es una buena oportunidad para motivarnos y levantar la cabeza", afirma Álvarez. El SIC está tercero y ganó cinco de los últimos seis, aunque viene de perder con Pucaáráa. "Lo encaramos con otro sentimiento, otra furia, algo totalmente distinto al resto de los partidos. Este partidos es aparte", dice Etchart. Un partido único.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas