Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matan a dos policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas

Tres atacantes usaron armas de fuego y un cuchillo antes de ser abatidos; suspenden el acceso de musulmanes

Sábado 15 de julio de 2017
0

JERUSALÉN (DPA).- Dos policías israelíes murieron ayer tras sufrir un ataque en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, mientras los tres presuntos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras el asalto.

Un tercer policía resultó herido. Los dos agentes, de 22 y 30 años, murieron en el hospital, dijo el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

La policía retira uno de los cuerpos de la explanada, en Jerusalén
La policía retira uno de los cuerpos de la explanada, en Jerusalén. Foto: AFP / Ahmad Gharabali

Los tres atacantes árabes israelíes emplearon armas automáticas y un cuchillo para atacar a un grupo de policías israelíes en el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Huyeron hacia la explanada, pero los policías los abatieron, según confirmó Rosenfeld.

Israel ordenó de inmediato el cierre de la Explanada de las Mezquitas (para los israelíes, el Monte del Templo) y con ello impidió a los fieles musulmanes acudir a la mezquita de Al-Aqsa a orar el viernes, día tradicional del rezo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el ataque a los policías en una llamada telefónica al jefe del gobierno israelí, Benjamin Netanyahu.

"(El presidente) subrayó su rechazo a todo acto de violencia venga de la parte que venga, especialmente si se produce en lugares sagrados", consignó la agencia palestina de noticias Wafa. A su vez, Abbas pidió levantar el cierre del Monte del Templo.

La Explanada de las Mezquitas, en el corazón del casco antiguo de Jerusalén, es sagrada tanto para musulmanes como para judíos. El acceso limitado en el pasado ya condujo a episodios de violencia y tensión. Muchos palestinos temen que Israel cambie el statu quo, es decir, que decida quién puede visitar o acudir a rezar al lugar.

Por su parte, el primer ministro conservador dijo, según un comunicado de su oficina, que Israel hará todo lo que sea para mantener la seguridad en el Monte del Templo, sin cambiar su statu quo.

El ministro ultraderechista israelí Naftali Bennett exigió una sesión especial del gabinete de seguridad israelí.

Para los judíos, estos lugares santos en la ciudad antigua de Jerusalén también son de alta importancia.

Según la creencia judía, allí se levantaron dos templos que luego fueron destruidos, y el Muro de los Lamentos al pie del Monte del Templo es un resto de la muralla del segundo templo.

Fue construido en la época del rey Herodes (entre el año 73 y 4 a.C.) y destruido por los romanos 70 años más tarde.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas