Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inician un trámite para emitir deuda

Sábado 15 de julio de 2017
0

El Gobierno presentó documentación en los Estados Unidos para la emisión de US$ 12.500 millones de nueva deuda pública, dijo ayer el Ministerio de Finanzas.

"Es un trámite administrativo que nos hará más fácil el proceso de emisión internacional en el futuro", señaló una fuente de esa cartera.

La gestión se completó anteanoche ante la Security Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, lo que no implica plazos definidos para que se ejecuten las colocaciones.

"El monto de 12.500 millones es la diferencia que nos quedaba de la autorización del Congreso nacional sobre el presupuesto",se indicó. No necesariamente será la suma que se colocará durante el segundo semestre de este año.

En Finanzas explicaron que "una vez que se cuenta con este trámite queda vigente y las emisiones pueden darse en años posteriores y bajo diferentes esquemas". "Por ejemplo, el bono a 100 años no se verá involucrado en este trámite sino que será canjeado por otro que ya fue registrado", agregó la fuente.

Hasta el momento se llevan emitidos cerca de US$ 10.500 millones y según al aval presupuestario sólo restarían colocar unos 5500 millones hasta diciembre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas