Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra suba de tasas hizo que el dólar siga bajando

El interés llegó a 27,75% en el mercado secundario; el billete cerró en $ 17,13

Sábado 15 de julio de 2017
0

El dólar volvió a perder terreno ayer: cedió a $ 17,13 en el segmento minorista y anotó su tercera caída consecutiva, presionado a la baja por una nueva suba de las tasas en pesos. La tasa que predominó en la Lebac más corta, en julio, fue de 27,75%, convalidada por el Banco Central, que el martes enfrentará una licitación de letras superior al medio billón de pesos.

"El aumento de la tasa de interés inducido por la estrategia desplegada por el Banco Central tuvo pleno impacto en el mercado cambiario que volvió a un escenario en el que los ingresos y el desarme de posiciones dominaron el desarrollo de las operaciones", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, a la agencia DyN.

"El nivel de tasas en el mercado secundario claramente será un dato para la emisión de la semana que viene, en donde deberá renovar más del 50% de su stock, al afrontar un vencimiento superior a los 500.000 millones de pesos, la última emisión antes de las PASO", puntualizó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal. "Los rendimientos secundarios en torno del 27% están volviendo a tentar al carry-trade", agregó, por su parte, Gustavo Ber.

En tanto, el dólar mayorista cerró en 16,88 pesos, en una rueda en la que se negociaron US$ 539 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 51 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 405 millones en el Rofex.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas