Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Minado casero para hacerse de ether

Domingo 16 de julio de 2017
0

Un proceso alternativo para el ahorrista tecno que quiere hacerse de los criptoactivos es recurrir al llamado "minado": la mayoría de las monedas digitales nacen de un proceso que involucra capacidad de cómputo y alto consumo de energía. El sistema de incentivos recompensa en cada caso el esfuerzo informático asignándole emisiones frescas de la moneda en cuestión. Luego, se pueden vender como cualquier otra y cerrar ganancias.

Existen en China granjas enteras de servidores que dominan el mercado de emisión de bitcoins, que ya ha tomado gran escala y ha producido múltiples empresas en el mundo que se especializan exclusivamente en la actividad. En la ONG Bitcoin Argentina explican que en el caso de ether, la moneda de la plataforma Ethereum, la minería está todavía al alcance de un individuo común con una computadora estándar.

En esa línea, son muchos los argentinos que se vuelcan a la minería de ether, la moneda digital del momento que multiplicó su precio por 38 en el primer semestre de este año y que se negocia a un valor de entre 200 y 250 dólares la unidad. Puede verse hoy oferta de diversos equipos en Mercado Libre para ese fin. La inversión implicaría la compra una placa de video 3D y el costo variable llegaría al mes siguiente en la factura de electricidad.

De cualquier manera, parecería ser que los reiterados aumentos de la luz no han desincentivado el negocio de la comunidad local: en los locales porteños de Galerías Jardín, por caso, ya no hay stock de una de las placas más buscadas para tal actividad, que vale alrededor de $ 6000 y ofrece una relación ideal entre voltaje y procesamiento. Tampoco quedan en la distribuidora. La variable clave de la inversión pasa ahora a ser el precio por kW/h. Dependiendo de ese factor, explican, el costo de la placa podría recuperarse entre dos y tres meses después.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas