Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se iluminó la Torre Eiffel por la Fiesta Nacional francesa

Hoy se celebra el aniversario de la toma de Bastilla: un símbolo de la revolución que marcó el fin del Antiguo Régimen

Viernes 14 de julio de 2017 • 22:24
0

Francia hoy estuvo de fiesta. Como cada 14 de julio, el país de la Torre Eiffel se sumergió en una serie de festejos y acontecimientos para conmemorar un hito de su historia: la toma de Bastilla que marcó el fin del Antiguo Régimen y se consolidó, entonces, como el mayor símbolo de la Revolución Francesa.

Los festejos comenzaron con el desfile de aviones Alpha Jet de la patrulla de Francia y con un desfile militar en los Campos Elíseos, donde caminaron -ante la multitud- 4000 militares, policía civil, bomberos y diversos estudiantes. Además, la música juega un papel muy importante por lo que a la tarde se realizaron bailes en los cuarteles de bomberos, un concierto de música clásica en el Campo de Marte y, más adelante, la Orquesta y los Coros Nacionales de Radio France desplegaron su arte.

Por la noche, un show de pirotécnica iluminó la Torre Eiffel por lo que, durante media hora, 500.000 espectadores disfrutaron de un espectáculos de luces que trascendió las fronteras y llegó a todo el mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas