Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aislada de la región y con poco volumen

Sábado 15 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Desacoplada de las bolsas de la región y del mercado norteamericano (siempre un referente), la Bolsa anotó ayer una nueva baja de 0,44% y cerró la semana con un rojo de 0,8%. Con poco volumen de operaciones, $ 455 millones, tal como viene sucediendo desde que a fines de junio el MSCI decidiera no elevar al país a la categoría de emergente, el mercado cayó arrastrado por Pampa Energía (-0,80%) y por los bancos.

Grupo Financiero Galicia, explicó Federico Pérez, portfolio Manager de Axis Inversiones, anunció que emitirá acciones y su papel se desplomó 3,31%. El anuncio del banco se suma a los que ya hicieron Banco Macro (-1,63%), BBVA Francés (-2,26%) y Supervielle (-0,25%). "Las emisiones están haciendo que los precios no levanten mucho. Simplemente por una cuestión técnica, porque cuando va a haber mucha oferta, el precio debería converger a una especie de prima de emisión", dijo Pérez, que aventuró que Galicia, al igual que Francés y Supervielle, podría usar los fondos para crecer orgánicamente. "Los bancos si bien están líquidos, si realmente se da el escenario que estamos esperando y hay buena demanda de crédito, van a tener que capitalizarse. Porque van a tener que compensar con volumen lo que no crecen en márgenes", dijo Pérez.

En el mercado de renta fija, los resultados fueron mixtos, aunque se destacaron las leves subas en los bonos en dólares de corto plazo. Para Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, hay dos variables que pueden mover el mercado de corto plazo. Primero, a fines de julio y principios de agosto, comenzarán a llegar los balances corporativos del segundo trimestre. Y, en segundo lugar, será clave lo que suceda con las elecciones primarias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas