Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michetti encabeza una gira comercial en África

Estuvo en Marruecos y mañana desembarcará en Egipto; busca abrir nuevos mercados

Sábado 15 de julio de 2017
0

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabeza una misión oficial a África con el objetivo de abrir nuevos mercados para los productos argentinos.

La funcionaria tuvo una primera escala en Marruecos, país al que calificó como "un socio estratégico de la Argentina en África". "Evaluamos a Casablanca como un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos e hicimos hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos", señaló Michetti tras una reunión con funcionarios marroquíes en el Ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital.

Michetti expresó el interés de fortalecer relaciones para una complementación económica en el sector de autopartes. Y mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Aziz Akhannouch.

"Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que hayan surgido desde la asunción de Mauricio Macri", señalaron en un comunicado oficial desde vicepresidencia. Junto a Braun, Michetti se reunió con el Ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid.

Además de Michetti, la delegación oficial está integrada por elsecretario de Agricultura Ricardo Negri y por su par de Comercio, además del jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

Ayer, Michetti mantuvo una reunión y firmó un "convenio de intención" con Miriem Bensaleh Chaqroun, presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos.

La próxima escala de la vicepresidenta será Egipto, donde se reunirá con el presidente Abdelfatah Al-Sisi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas