Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Mendoza refuerzan la seguridad de la cumbre

Se dispuso un operativo para evitar incidentes durante el encuentro

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 15 de julio de 2017
0

Mendoza está en alerta de seguridad e inteligencia. La Cumbre de presidentes del Mercosur, que se desarrollará desde el lunes próximo hasta el viernes se convirtió en prioridad, ante el temor a atentados, escraches o manifestaciones con incidentes.

El condimento extra será la presencia de la contracumbre o cumbre de los pueblos, que se hará el jueves, un evento que motivó a reforzar operativos en la provincia del oeste argentino, sobre todo porque se hará hincapié en las figuras de las líderes detenidas de la Tupac Amaru y se espera el arribo de delegaciones sociales de varios países de la región.

Por eso, desde el Ministerio de Seguridad trabajan desde hace días con las fuerzas nacionales y provinciales para potenciar los operativos de control. En las últimas horas, según pudo saber LA NACION, comenzó el arribo de más de 300 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes vienen realizando tareas de inteligencia a pedido de la cartera que conduce Patricia Bullrich, junto con la Dirección de Inteligencia Criminal de Mendoza.

También comenzaron a viajar de manera anticipada efectivos de la Policía Federal y se definen detalles de un operativo especial sanitario.

Más allá de la presencia de Mauricio Macri, arribarán Michelle Bachelet (Chile) y Evo Morales (Bolivia), pero no hay información sobre los mandatarios de Brasil, Uruguay y Paraguay. La mayor expectativa está puesta en la posible visita del presidente brasileño, Michel Temer, complicado por el frente judicial.

La contracumbre, que tendrá como presidenta honoraria a la líder de la Tupac, Milagro Sala (actualmente en prisión) se hará el jueves en la Universidad Nacional de Cuyo. La reunión de los jefes de Estado se desarrollará en el Hotel Intercontinental en la comuna de Guaymallén, a cinco kilómetros del microcentro mendocino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas