Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conocé qué quiere decir "la llorona" en el idioma delictivo

Se refiere a un método utilizado, en general, por la comunidad gitana durante los secuestros virtuales: busca hacerle creer a quien atienda el teléfono que una mujer es parte de su familia y que fue secuestrada para cobrar el rescate

Viernes 14 de julio de 2017 • 22:43
0

cerrar

En un especial de la sección "El diccionario del hampa" de Terapia de Noticias , el periodista de Seguridad Gustavo Carabajal explicó a qué se refiere el término "la llorona" en el idioma delictivo: "Es una gitana conocida como 'La Princesita' que en realidad era una integrante importante de la banda que fue desbaratada en las últimas horas integrada por miembros de la comunidad gitana".

Según explicó el periodista, el método de "la llorona" fue inventado por un grupo de gitanos que se dedica a hacer secuestros virtuales. Esta mujer "trata de convencer con su llanto falso" a quien atienda el teléfono para hacerlo creer que es parte de su familia y que fue secuestrada para cobrar el rescate. Y agregó: "Sacan todo de mentira-verdad, a veces lo hacen al azar y otras veces con algo de información de inteligencia. De cada 100 llamados que hacen de secuestros, hay casi 4 que pagan".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas