Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La realidad virtual, una de las grandes apuestas de Tecnópolis

Experimentar un vuelo en aladelta y una travesía en canoa están entre las novedades de este año en la megamuestra

Sábado 15 de julio de 2017
En el Multiespacio sensorial se puede recorrer virtualmente varias provincias
En el Multiespacio sensorial se puede recorrer virtualmente varias provincias. Foto: Tecnópolis
0

"Se nota que hay muchas cosas para ver. ¡Es gigante!", dijo Romina Antinori, mientras recorría, ayer, Tecnópolis , la megamuestra que se prepara para el comienzo de las vacaciones. A pesar del entusiasmo, Antinori, que llegó desde Córdoba junto a sus dos hijas, se lamentó de que algunos stands aún estuvieran cerrados. Sin embargo, hoy cuando se inaugure de manera oficial, empezarán a funcionar más atracciones. Especialmente, las que incluyen experiencias de realidad virtual.

Una de ellas es el Multiespacio sensorial, donde se podrá vivir, de manera virtual, una travesía en canoa o un vuelo en aladelta, que permitirá recorrer desde las cataratas hasta los glaciares.

También se podrá visitar a partir de hoy "Estudio 1. Captura de Movimiento", un espacio que busca enseñar a los chicos cómo se hacen las animaciones en videojuegos, en películas y series.

La temática de este año es el agua, y hay varias atracciones que promueven el compromiso por el cuidado de los recursos no renovables, como Planeta Agua, que gracias a la interacción con 11 instalaciones, se podrá aprender todo sobre el líquido.

A pesar de las atracciones tecnológicas, las réplicas de los dinosaurios gigantes que hay en la feria siguen cautivando a grandes y chicos.

Desde mayo pasado, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología recibe, por día, a unos 7000 alumnos bonarenses. A partir de hoy, con el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia, se espera que la visiten, diariamente, unas 90.000 personas.

El año pasado Tecnópolis recibió 2.5 millones de personas. "Este año esperamos que vengan aún más," dijeron desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que organiza la muestra en Av. General Paz y Constituyentes. Tecnópolis puede visitarse, gratis, todos los días desde las 12 hasta las 20, durante las vacaciones.

Entre el año pasado y lo que va de este, visitaron la muestra unas 6.200.000 personas, tanto en su predio de Villa Martelli como en las distintas provincias en las que estuvo Tecnópolis Federal. "Nuestro orgullo no se mide sólo por la cantidad de visitantes, sino por el sentido verdaderamente federal y de encuentro con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura," dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas