Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Massa buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

En un acto de estética cuidada, en Tigre, se mostró equidistante del Gobierno y del macrismo; apuntó a la economía y la inseguridad; Stolbizer hizo foco en la corrupción

Sábado 15 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Massa se mostró en el Complejo Pipa con sus candidatos y con sus técnicos
Massa se mostró en el Complejo Pipa con sus candidatos y con sus técnicos. Foto: Télam

Sin romper el libreto de campaña, Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron los candidatos de la alianza 1País con un llamado a saltar la grieta "entre un pasado de ladrones y un presente para ricos", en alusión al kirchnerismo y Cambiemos. Unas tres mil personas siguieron el acto en el Complejo Pipa, en Tigre, donde Massa planteó "atender la agenda de la gente", con propuestas contra la inseguridad y para bajar los precios.

En un estadio cerrado, que en la previa vibraba al sonido de la cumbia, 1País puso sobre el escenario a sus candidatos para la provincia de Buenos Aires. El principal orador fue el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, quien intercaló críticas al kirchnerismo y a Macri.

"Presidente, cambie porque va mal, cambie porque la gente no llega a fin de mes. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos al que trabaja y a la producción", apuntó Massa. En un discurso con fuertes críticas a la situación económica, el líder del Frente Renovador apuntó que "necesitamos un mercado fuerte, que sea el motor del consumo, así las inversiones van a venir."

Como un predicador, Massa dejó el escenario poco después de empezar. Caminaba entre los asistentes y seguía su discurso. Durante el acto, los dirigentes de 1País insistieron en que tienen "el equipo y las propuestas" para la sociedad. Massa se mostró rodeado del "equipo económico", con Roberto Lavagna y Aldo Pignanelli como sus principales espadas. Los referentes del espacio plantearán que 1País es el único espacio que levanta "los problemas de la gente" para romper la polarización.

Insistió el tigrense en la propuesta "Bajemos los precios" para eliminar el IVA a los productos de la canasta básica y una ley de góndolas para bajar los precios. "Economía y seguridad. De ahí no nos vamos a mover", aseguraron a LA NACION cerca de Massa.

Para el cierre, en el medio del auditorio, sumó a Stolbizer, Felipe Solá y Mirta Tundis y lanzó: "Entre el pasado de ladrones y el presente para ricos hay un futuro de grandeza". E insistió, para diferenciarse de los dos espacios: "No hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se juntan para aumentarse $ 30.000 pesos el sueldo mientras los laburantes no llegan a fin de mes, o cuando se ponen de acuerdo por los fueros". Después, una lluvia de papelitos blancos cerró el acto.

cerrar

La estética de la presentación fue similar, en menor escala, de lo que fue la presentación de la alianza el 25 de mayo pasado, en el estadio Arena de Tortuguitas. El estadio Pipa, ambientado con un show de luces de colores y pantallas led, no fue casual. En 2012, Massa lanzó allí el Frente Renovador, luego de su alejamiento del kirchnerismo.

Como oradora de semifondo, Stolbizer volvió a mostrarse como la espada del espacio en la lucha contra la corrupción. "Queremos llenar la grieta social, que es la única que existe y que muchos ignoran, una propuesta colectiva, basada en la decencia y la honestidad", dijo la referente de GEN. Stolbizer insistió en construir una alternativa para los más vulnerables: "Tenemos que recordarle a toda la política que la mitad de los argentinos gana menos de $ 8500, la desigualdad es el principal obstáculo para el crecimiento con desarrollo".

Agregó, en la misma línea, que la "única grieta que hay que llenar es la social", contrastado con datos de pobreza y desigualdad. Un rato antes, se habían presentado Gisela Zamora, cabeza de los candidatos a concejal en Tigre y su marido, actual intendente del distrito.

Durante el acto, el locutor pedía a los asistentes que publicaran en las redes #1PaisConEquipo. Entre las "virtudes" a explotar, en el espacio presentan a los pérfiles "técnicos" en sus filas: Gustavo Iaies (Educación); Roberto Lavagna (Economía) y Daniel Arroyo (Políticas sociales) .

Entusiasmados por las últimas encuestas que recibieron, cerca del jefe del Frente Renovador aseguran que están disputando la provincia de Buenos Aires "a tres puntos de Cristina Kirchner, por encima de Cambiemos".

Discurso e imagen

Contra la polarización

Massa busca romper la dicotomía Macri-Cristina. Apuesta a los cansados de la grieta

Economía e inseguridad

Son los dos pilares de su propuesta de campaña. Apuntan a las deficiencia del Gobierno

Estética cuidada

Desde que anunció su nuevo espacio, los actos son en lugares cerrados y puesta prolija

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas