Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sospechan que un fiscal simulaba operativos

Habrían encontrado droga sin justificar en el despacho de Cartasegna

Sábado 15 de julio de 2017
0

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense pidió hoy que se le inicie un jury de enjuiciamiento al fiscal de La Plata Fernando Cartasegna por irregularidades y presuntos delitos cometidos en su función y solicitó además que, una vez iniciado el proceso, se lo aparte preventivamente del cargo.

Uno de los cuestionamientos realizados contra ese fiscal hizo foco en la aparición de cocaína en su despacho, supuestamente en custodia judicial, sin que se encontrase el resultado de algún allanamiento que justificase la presencia de esa droga en la oficina del fiscal.

Una fuente judicial explicó a Télam que la presentación fue radicada ayer por el procurador Julio Conte Grand ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados provincial en la que denunció a Cartasegna por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de los deberes del cargo e incumplimiento de promover la persecución y represión".

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo cuando fue licenciado por la Procuración luego de ser atacado, en su despacho, en una presunta represalia a causas que investigaba.

Sin embargo, una auditoría realizada luego en su fiscalía detectó graves anormalidades en el funcionamiento lo que motivó una denuncia penal ante el fiscal Álvaro Garganta, quien citó a indagatoria a Cartasegna, aunque ese trámite no puede ejecutarse hasta tanto sea suspendido por el Jury.

La fuente detalló que en la auditoría se encontraron causas que estaban con mucho retraso y el faltante de elementos que se secuestran en las investigaciones, entre ellos dinero. El vocero detalló también que en la fiscalía se encontró cocaína que supuestamente había sido secuestrada en un procedimiento, pero que no existía ninguna causa vinculada con esa droga incautada.

También llamó la atención el hallazgo de carátulas en blanco, por lo que los investigadores sospechan que podían ser utilizadas en lo que la jerga judicial se denomina "saltear" al fiscal de turno.

Además de Cartasegna, el fiscal procesó a parte de su equipo de trabajo: el secretario letrado, un auxiliar y una empleada encargada de la mesa de entrada de la fiscalía.

También se pidió el procesamiento de Cartasegna en la causa que investiga un presunto ataque al propio fiscal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas