Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ishii: "Si Cristina jugaba dentro del PJ, iba en su lista"

El rival de Randazzo asegura que el kirchnerismo no impulsa su postulación

Sábado 15 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Ishii: "Si Cristina jugaba dentro del PJ, iba en su lista"
Ishii: "Si Cristina jugaba dentro del PJ, iba en su lista".

Mario Ishii no vacila. Con el mismo tono asegura que el kirchnerismo no tiene nada que ver con su candidatura a senador provincial en el mismo frente que Florencio Randazzo , que hace un año y medio que no ve ni habla con Cristina Kirchner , y que, si la ex presidenta hubiera competido por el PJ, se habría sumado a su espacio.

Intendente de José C. Paz desde 1999 (entre 2013 y 2015 fue senador provincial), Ishii quedó habilitado el martes para enfrentar al espacio de Randazzo en las internas.

-¿Por qué decidió postularse?

-Porque he sido candidato del peronismo siempre que se ha podido participar. En 2011 fui contra [Daniel] Scioli y todo el aparato de Cristina, los gobernadores y los intendentes. Ahora voy a darles participación a todos a los que en este último tiempo no los han dejado participar. Randazzo no quería elecciones, pero la Cámara Electoral resolvió en favor nuestro.

-Randazzo está convencido de que el kirchnerismo impulsa su lista para restarle votos, fondos y publicidad electoral.

-A nosotros jamás nos dieron el dinero. No sé ni cuánto es el monto que hay en el partido. Igual, no es por eso, si no porque hay una PASO y somos los únicos que queremos competir democráticamente. Desde siempre, no desde ahora.

-¿Cómo responde a la acusación de que Cristina está detrás de su postulación?

-Cuando Cristina convocó a todos los intendentes yo no fui. Hace un año y medio que no la veo. Me quedé en el distrito haciendo hospitales y escuelas que estoy terminando ahora. ¿Qué hace Cristina con nosotros? Nada. No la veo, no hablo. Y se fue del partido. Yo estoy jugando adentro del partido justicialista. No tengo nada que ver con Cristina, que tiene otro partido. Me quedo en el lugar en el que estuve siempre, hace 30 años. No me voy.

-¿Por qué no se sumó al frente de Cristina?

-Porque estoy dentro del peronismo. Si ella hubiese jugado dentro del peronismo y participaba de la interna, yo iría en su lista. Pero se fue del partido. Yo no me voy.

-¿Cuál sería su primer proyecto como senador bonaerense?

-Cambiar el presupuesto de la provincia, que es leonino.

-¿Cómo evalúa la gestión Macri?

-Hoy no llega a cuatro puntos. La gente está mal, está sin trabajo y no llega a fin de mes.

-¿Y la de Vidal?

-Está en la misma sintonía. No hay obras. Si yo puedo hacer obras en un distrito pobre y con recursos propios, ¿cómo la provincia, con tanto endeudamiento, no puede salir adelante?

-¿Por qué eligió a Burlando como precandidato a diputado?

-Lo invito a participar porque es doctor en leyes, por su conocimiento en derecho penal. También a Gastón Yáñez, que es candidato a senador y abogado. Un hombre joven. Pueden cambiar las caras.

-¿Hay que expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados?

-No sé. He visto desde que empezó el gobierno de Macri un montón de imputados y procesados y no vi ninguna condena. Habría que ver. No estuve mirando las causas de De Vido, no me interioricé.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas