Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 25 empresas que son más poderosas que varios países

[Video] Un nuevo orden global indica que las empresas tienen tanto poder como los estados

Sábado 15 de julio de 2017 • 00:05
0

En LN + Mundo se presentaron las compañías internacionales que concentran más poder y ganancias que varios estados del planeta.

cerrar

Walmart, ExxonMobil, Mc Donalds , Facebook , Shell o Apple son algunas de las compañías cuyos capitales y ganancias superan a muchas naciones.

Francisco de Santibañes, especialista en Relaciones Internacionales, contó que el fenómeno puede retroceder: "Es el resultado de la globalización, la mayor empresa del mundo aprovecha perfectamente las ventajas a nivel global de las cadenas de valor mundiales.La naturaleza de la globalización ya está cambiando, hay cambios tecnológicos y los estados están sedientos de ingresos y eso los lleva a terminar con los beneficios fiscales que estas empresas aprovechan".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas