Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Bielsa debutó con un triunfo en Lille: el argentino Ponce hizo un gol

En un amistoso, el equipo del Loco derrotó 2-0 a Reims

Sábado 15 de julio de 2017 • 15:32
Foto: AFP
0

(Télam).- El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille , de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada.

El brasileño Luis Araujo (26 minutos del primer tiempo) y el argentino Ezequiel Ponce (25 minutos del complemento), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos.

En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

El Loco descartó del equipo al histórico delantero portugués Éder junto con otros diez jugadores y contrató once futbolistas a cambio de cincuenta millones de dólares, siendo Araujo (proveniente de San Pablo) el más caro por 10.500.000.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El gol de Ponce

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas