Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aldo's: música y gastronomía

En Aldo's, la vinoteca y el restaurante se conjugan con el jazz

Domingo 16 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Martín Lucesole

Si nada puede enriquecer más al vino que la comida, nada puede hacer más exitosa una vinoteca que asociada a un restaurante comme il faut. Seguramente lo habrá pensado así el sommelier Aldo Graziani cuando pergeñó su espacio hace cinco años, a lo que agregó la barra de tragos y, como no podía ser de otra manera, el jazz tan bien elegido que suena en todo el salón. La cocina está en manos de Maximiliano Matsumoto, joven argentino-nipón formado en el IAG, con cocineros nuestros encumbrados, y de otras partes del mundo. Tiene técnica y buen gusto, es creativo y armonioso, tanto en los sabores como en el diseño de los platos; dirige el área gastronómica de Aldo's y otros restós del grupo.

Como sommelier Aldo Graziani se graduó en el EAS y lo conocimos en Gran Bar Danzón, Faena, Casacruz. En la barra de tragos, el reconocido Pablo Pignata, con años en Mundo Bizarro, se especializa en fórmulas con vino como base, como era de esperar, aunque el vino por copas es el protagonista para conocer las continuas novedades, sobre todo las más revolucionarias de los jóvenes enólogos. Las botellas tapizan el local bien iluminado, en estantes, exhibidores, cajas y cajones, entre los que se ubican las mesas muy bien puestas. Los espejos con los platos y vinos escritos ponen el look bistró alrededor del salón con cómodas butacas. Aldo da clases, cursos y degustaciones, algunas veces al año, en la cave/showroom, que también funciona como comedor privado y se usa para seleccionar y clasificar los vinos a ciegas, que luego se ponen en la carta y a la venta a precios inferiores a los comerciales. Abajo en el Bebo Club del subsuelo hay jazz diariamente.

Matsumoto acaba de presentar sus nuevos platos de temporada y el sommelier Tassey sugiere los acuerdos, actualmente sobresalen los rosados y tintos tranquilos, como el pinot noir, con entradas tan refinadas como las ostras + coliflor + repollitos ($ 328); vieiras + apio + almendras (325); mollejas + hongos + capuchina (230), o la más sofisticada, burrata + tomate + caqui + granada y chiles (285), o los principales cordero + yogur de cabra + algas wakame (394), El pollo bb + olivas griegas + yemas curadas (298) entre los más nuevos, y el sofisticado postre de tomate a la lima + yogur + licor de ciruelas ume (200) o el chocolate + (refinado) buñuelo + helado de manteca (196).

Foto: Martín Lucesole

Puntaje: 8

ALDO'S

Dónde: Moreno 372, Capital

Teléfono: 4334-2380, 4343-0823

Otros: domingo a jueves, 12 a 24; viernes y sábado, 12 a 1. Tarjetas principales, estacionamiento

El plato: Ostras + coliflor + repollitos

Menú mediodía: Entrada, principal, postre, gaseosa, café ($310), más copa de vino (340)

Menú noche: Entrada, principal, postre, bebida sin alcohol, café, botella de vino cada dos personas (600)

Menú degustación: Ocho pasos sin vino (100), con maridaje de vinos (1300)

Jazz: Ciclo Cocktails & Jazz los jueves en el restó

Para mejorar: Matsu siempre en cocina

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas