Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Nacional: San Lorenzo festejó el bicampeonato, y no exclusivamente por el poder de su billetera

Aplastó a Regatas Corrientes por 94-59 y cerró la serie 4-1 como local en el Roberto Pando, que explotó con la nueva consagración; las razones de un campeón en todos los rubros

SEGUIR
LA NACION
Sábado 15 de julio de 2017 • 23:59
San Lorenzo campeón
San Lorenzo campeón. Foto: Télam
0

Como si la vuelta a Boedo tuviese guardado un lugar siempre especial, San Lorenzo siente cómo le galopa su corazón. Se restregan los ojos los hinchas y no pueden detener tanta emoción. Porque este bicampeonato es en su casa, en el Polideportivo Roberto Pando. Sí, ahí donde todo parece tener otro sabor. Y no se trata todo del poder y de dinero, se trata de saber qué hacer con eso. Cuando comenzó este sueño del básquetbol del Ciclón en la Liga Nacional, se esperaba conocer cómo podía responder. Y lo hizo con dos títulos en fila. Se entendía que la inyección económica de la mano de Marcelo Tinelli era la clave de todo; sin embargo, lo que está logrando este plantel está por encima de esas cuestiones. Y es simple, el presupuesto del Ciclón, estimado en los 25 millones de pesos anuales en salarios, no es el más alto de la competencia; muy cerca está San Martín de Corrientes, mientras que Quimsa tuvo más dinero a disposición. Por lo tanto, su dominio de la competencia en los dos últimos años no va exclusivamente de la mano de los billetes. Anoche, tras vencer a Regatas por 94-59 y cerrar la serie 4-1, se transformó en el bicampeón más ganador de la historia con un registro de 23-3 (entre triunfos y derrotas en postemporada de las temporadas 2015-16 y 2016-17), no es más que el producto de acertadas determinaciones y una buena elección de los mejores talentos.

Es todo un impacto pensar en este grupo que conduce Julio Lamas y su voracidad por el triunfo. No se detiene, no sólo se sumó al club de los equipos que levantaron el cetro doméstico por duplicado (Ferro 85-86, Atenas 87-88, 98-99 y 02-03; Estudiantes de Olavarría 2000-01 y Peñarol 10-11-12), sino que ya piensa en cómo conformar un equipo todavía más poderoso para mantener su hegemonía en la Liga, pero fundamentalmente para poder ganar la Liga de las Américas, el certamen que desvela a Tinelli.

Y este grupo tiene la sangre en el ojo, porque para esta temporada también se había armado para llegar a la cima del continente, pero las lesiones lo dejaron vacío (quedó eliminado en las semifinales en Puerto Rico). Ahora parece una empresa casi obligada. Por eso es que se dispuso un presupuesto total para esta temporada cercano a los 43 millones de pesos para el Ciclón (por todo concepto) y se estima que cuando se termine esta aventura 2017, el básquetbol dejará un déficit cercano a los 17 millones de pesos.

A este equipo, que tiene a Gabriel Deck como figura no le importan las oposiciones: cuenta también con jugadores de la talla de Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Selem Safar, tres que saben bien de qué se trata eso de ser campeones de la Liga por duplicado. Si bien nadie está pendiente de estas cuestiones del dinero, el plantel de Ciclón siempre supo de su obligación por ganar en especial por el poder deportivo del grupo.


Gabriel Deck (San Lorenzo) fue elegido como el MVP de la serie final. El santiagueño resultó el máximo goleador ante Regatas en el partido definitorio, con 18 puntos
Compartilo

Julio Lamas, que emigrará en los próximos días para asumir como entrenador del seleccionado de Japón, sabía cómo hacer que el Ciclón instalase su nombre dentro de la Liga. Conformó un primer equipo para la temporada 2015-16, que era toda una incógnita por tanto talento y lo hizo todavía más poderoso para este año. El DT logró su quinto título de Liga y quedó como el segundo máximo ganador, por detrás de Sergio Hernández (6), que es el entrenador de la selección de la Argentina.

No deja de celebrar este equipo y se lo ve a Tinelli disfrutando en la coronación. Es el conductor quien más se preocupa por la actividad y hasta algunos dicen que se ha enfrentado con Matías Lammens, que duda por lo costoso que resulta tener un plantel competitivo para tantos compromisos.

Pero nada parece importarle a San Lorenzo, porque Tinelli ya anunció que quiere volver a la NBA con el equipo (en 2016 se convirtió en el primer equipo argentino en jugar un encuentro ante un conjunto de la NBA), que tiene pensada una gira por Europa, con Real Madrid, como rival estelar, y que definitivamente pretende ganar todo lo que esté por delante: el Súper 20, la Liga Nacional y de las Américas. Y por eso es que ya tiene asegurados los desembarcos del técnico Gonzalo García, del alero estadounidense Dar Tucker y el base José Vildoza. Además, de sostener a Aguirre, Mata, Deck y Calfani.

Explota el Pando porque San Lorenzo es el bicampeón. Se estremecen las almas azulgranas porque fue en la vuelta a Boedo. Un cuento perfecto, emocionante y que todavía no alcanzó su punto máximo.

Juego 1: San Lorenzo 88 - Regatas 62 (1-0)

Juego 2: San Lorenzo 103 - Regatas 76 (2-0)

Juego 3: Regatas 78 - San Lorenzo 62 (1-2)

Juego 4: Regatas 58 - San Lorenzo 79 (1-3)

Juego 5: San Lorenzo 94 - Regatas 59 (4-1)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas