Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

D23 Expo: los estudios Disney desplegaron una enorme y atractiva galería de novedades

El plato más fuerte de la gran exposición que congrega cada dos años a los fans de Disney cumplió este sábado al mediodía con todas las expectativas

Sábado 15 de julio de 2017 • 20:27
SEGUIR
LA NACION
0
Ralph el Demoledor regresa a la gran pantalla, esta vez está destrozando Internet
Ralph el Demoledor regresa a la gran pantalla, esta vez está destrozando Internet. Foto: Walt Disney Animation Studios

ANAHEIM, California.- El plato más fuerte de la D23, la gran exposición que congrega cada dos años a los fans de Disney, cumplió este sábado al mediodía con todas las expectativas de esa multitud de incondicionales de la compañía del ratón Mickey, pero dejó con ganas de más a quienes aguardaban con ansiedad las futuras novedades de dos de los pilares de este poderoso imperio del entretenimiento en cuanto a sus producciones no animadas.

Por un lado, los estudios Disney desplegaron una enorme y muy atractiva galería de novedades, con una detallada presentación de El regreso de Mary Poppins y algunos anuncios resonantes de las futuras versiones live action de algunos de los grandes clásicos animados de Disney, como las primeras e impactantes imágenes de la película de El rey león que dirigirá Jon Favreau (El libro de la selva). Se supo, por ejemplo, que la versión con personajes de carne y hueso de Dumbo llegará a los cines en 2019 y que Aladdin ya armó su elenco principal luego de un laborioso y muy extensivo trabajo de casting: el egipcio-canadiense Mena Massoud será el héroe que le da título al film, Naomi Scott (Lemonade Mouth) interpretará a Jasmine y Will Smith encarnará al Genio.

Por el otro, LucasFilm y Marvel desplegaron todo el potencial de sus próximos respectivos estrenos, Star Wars: Los últimos Jedi y Avengers: Infinity War, pero al mismo tiempo quedó en ambos casos la incógnita acerca de lo que vendrá después. Eso sí, lo que no faltaron en estos últimos dos casos fueron despliegues amplísimos en la presentación: para hablar de Los últimos Jedi apareció el elenco casi completo y, por el lado de la película más espectacular de la primera década del MCU (Marvel Cinematic Universe), se vieron las primeras e impactantes imágenes, con la aparición del villano interpretado por Josh Brolin y la promesa de la presencia bajo un solo título y en la misma película de todos los personajes que formaron parte del universo Marvel en esta última década. En el escenario estuvieron 15 de ellos, presentados por el productor y responsable de Marvel Studios Kevin Feige y por uno de los directores de Infinity War, Joe Russo. El otro es su hermano Anthony.

Foto: Jesse Grant/ Getty Image

El regreso de Mary Poppins

Lo más atrayente de la presentación, realizada ante unos 7000 entusiastas fans en el gigantesco auditorio del Centro de Convenciones de Anaheim, a pasos del acceso al parque original Disneyland, creado en 1955, tuvo que ver sin dudas con El regreso de Mary Poppins, secuela del clásico de los años 60 que se convirtió con el tiempo en uno de los sellos indelebles de las películas de Disney. El director Rob Marshall (Chicago, En el bosque) tuvo a su cargo el anticipo de la película que se estrenará en los cines argentinos el 20 de diciembre de 2018 junto a Emily Blunt, la actriz que ocupará ahora el rol que hizo famosa hace medio siglo a Julie Andrews.

La secuela recupera el espíritu original e inclusive, como narró Marshall, recurre a algunos elementos escenográficos del film original, así como nuevas canciones firmadas por el compositor Marc Shaiman. El elenco incluye a un nuevo deshollinador (Lin Manuel Miranda, autor del musical estrella de Broadway Hamilton y de la música de Moana) y un elenco de grandes nombres: Ben Whishaw, Emily Mortimer, Colin Firth, Angela Lansbury, Meryl Streep y, en una aparición especial y muy celebrada aquí, el mismísimo Dick Van Dyke, la otra gran estrella de la Mary Poppins original. La presentación se completó con la interpretación en vivo de un tramo de la banda sonora con una orquesta dirigida por Shaiman mientras en las grandes pantallas del auditorio se mostraban las primeras imágenes del tráiler inicial.

También fue generosa la presentación de Un viaje en el tiempo, basada en el libro de Madeline L’Engle, todo un clásico de la literatura juvenil en el hemisferio norte. En el mundo de habla hispana, la novela fue editada con el título de Una arruga en el tiempo (A Wrinkle In Time, en el original). Se trata de una novela que mezcla intriga y ciencia ficción, cuyo punto de partida es la búsqueda que una hija hace de su padre, un famoso científico desaparecido en extrañas circunstancias. Para este proyecto Disney convocó a la directora Ava DuVernay, reconocida por su trabajo en fuertes historias testimoniales sobre las reivindicaciones de los afroamericanos estadounidenses, entre los cuales sobresale Selma, película inspirada en los grandes hechos de la vida de Martin Luther King. En contraste con estos antecedentes, al llegar al escenario, DuVernay se mostró tan feliz y entusiasmada con el proyecto como cualquier fan de Disney. Un viaje en el tiempo, que tiene fecha de estreno en la Argentina para el 29 de marzo de 2018, incluye en su elenco a la juvenil Storm Reid junto a consagrados como Chris Pine, Mindy Kaling, Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey, estas últimas como una suerte de trío mágico.

El otro proyecto familiar con personajes de carne y hueso para los próximos tiempos preparado por Disney es The Nutcracker and the Four Realms, cuyo punto de partida es el clásico ballet del Cascanueces, con dirección del sueco Lasse Hallström, un vistoso envase visual y un elenco que incluye a figuras como Helen Mirren, Keira Knightley y Morgan Freeman, junto a estrellas de la danza clásica.

Los clásicos animados

Inmediatamente después, se anunció un racimo de regresos de clásicos animados de Disney, pero en clave live action para los próximos años. En la línea iniciada por La bella y la bestia, se anunció la producción de Mulan, sin dar más detalles, y se revelaron los nombres protagónicos que tendrá Aladin, dirigida por Guy Ritchie. También se anticipó, pero solo a través de una imagen, el futuro estreno de Jungle Cruise con Dwayne Johnson como estrella.

Lo mejor llegó al final. Primero, con un video grabado por un sonriente Tim Burton desde el vagón de un tren circense anticipando el estreno de la versión live action y en 3D de Dumbo, otro de los clásicos históricos de la animación de Disney, que se estrenará en 2019. Sean Bailey, el responsable de los estudios Disney y anfitrión de la ceremonia, llevó al escenario una imagen en tamaño natural del elefantito, igual a la que se utiliza en el rodaje que tiene lugar en estos días en el Reino Unido.

E inmediatamente después llegaron las imponentes primeras imágenes de El rey león, que se suma a esta nueva tendencia de Disney de dotar de perspectivas realistas a sus clásicos originalmente animados. Lo que se vio fue una serie de escenas que reproducen con exactitud casi fotográfica paisajes típicos de la sabana africana y en las que aparecen varias especies animales de asombroso realismo. Todo, como introducción del momento en que Rafiki presenta en sociedad al joven Simba mientras se escucha el tema característico de la historia, The Circle of Life. Lo que más impactó al auditorio es el modo en que se mueve el pequeño protagonista: somnoliento, tímido, confundido, como cualquier cachorro de león en la vida real. Un gran momento presentado por

Jon Favreau, llamado a repetir y hasta a mejorar los portentosos logros alcanzados por su magnífica obra anterior como director, El libro de la selva. Fue, sin duda, el mejor momento de toda esta presentación de casi 120 minutos para la multitud que llenó por completo la capacidad del auditorio.

LucasFilm

Después de las novedades de Disney llegó el turno de LucasFilm. Apenas se habló en el escenario de la próxima película de Han Solo, que hace muy poco tiempo enfrentó un forzado cambio de director tras el despido de Phil Lord y Christopher Miller y la incorporación de Ron Howard a esa tarea. Solo un cartel presentó al elenco protagónico encabezado por Alden Enrenreich y Woody Harrelson.

En este caso, todos los esfuerzos de Disney y LucasFilm apuntaron a la presentación con todas las luces de Star Wars: los últimos Jedi, el episodio VIII de la saga que llegará a los cines de la Argentina el 14 de diciembre próximo. Con el director Rian Johnson como bastonero, aparecieron en el escenario los intérpretes centrales de la película: Daisy Ridley, John Boyega, Gwendolyne Christie y Mark Hamill, junto a nuevos integrantes del mundo Star Wars: Laura Dern, Benicio del Toro y la actriz asiática Kelly Marie Tran. “Este guión tiene un montón de elementos y revelaciones inesperadas”, dijo Hamill antes de la proyección de un breve segmento que mezcla el detrás de escena y el making of de la película, buena parte de cuyo rodaje se desarrolló en Irlanda. En ese clip se vieron varias escenas en las que aparece Carrie Fisher, en su aparición póstuma para la pantalla.

Marvel

Foto: Jesse Grant/ Getty Image

Por último, Marvel concentró todo el segmento de sus lanzamientos en la próxima llegada de Avengers: Infinity War, que celebra y resume a la vez la primera década en pantalla del MCU. El festejo llegará a principios de mayo del año próximo con el estreno global de la película que por primera vez reunirá bajo un mismo relato a todos los personajes aparecidos en las producciones de Marvel durante los últimos diez años. “Estamos exactamente en la mitad del rodaje”, contó Joe Russo, que dirige la película junto a su hermano Anthony, retomando la tarea con la que tanto se destacaron ambos en Capitán América: Civil War.

Esta vez, los Vengadores no están solos. En el primer teaser de la película, exhibido entre alaridos de satisfacción simultáneos de miles de fans, lo primero que vemos es cómo Thor aparece en medio de la nave de los sorprendidos Guardianes de la Galaxia, lo que sugiere una posible conexión directa entre lo que pase en Thor: Ragnarok (se estrena en noviembre próximo) y esta gran aventura que promete Infinity War. Poco después vemos, en escenas separadas, al Dr. Strange peleando mano a mano en compañía de varios Avengers y al Hombre Araña dentro de un ómnibus escolar en Nueva York y con un nuevo traje, dato que remite inmediatamente a la película que está actualmente en cartel (Regreso a casa).

Todo este gran anuncio fue acompañado por la presencia estelar en el escenario de 15 de los intérpretes de esta verdadera obra épica coral que promete ser la mayor producción de Marvel Studios, en línea con el festejo de su primera década. “Pasaron diez años, ¿no es así, Robert? Parece mentira…”, le dijo Feige a Robert Downey Jr., el rostro inicial de la aventura de Marvel en la primera de las películas de Iron Man.

Junto a Downey Jr. Participaron del lanzamiento en Anaheim Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Anthony Mackie (Falcon), Tom Holland (Hombre Araña), Paul Bettany (Vision), Pom Klementieff (Mantis), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Don Cheadle (War Machine), Dave Bautista (Drax), Chadwick Boseman (Black Panther), Karen Gillan (Nebula), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) y Josh Brolin, que interpreta al poderoso villano Thanos. Fue muy festejada la simulación de una pelea entre Brolin y Downey Jr., que culminó en un abrazo.

En medio de los gritos de júbilo de los fans nadie preguntó, como ocurría antes de la presentación, si iba a aparecer en el escenario Brie Larson, que interpreta a Carol Danvers (Captain Marvel). Esa presencia, tan esperada al principio, nunca llegó. Como tampoco hubo detalles de Thor: Ragnarok y de Black Panther, las próximas aventuras “solistas” de los personajes de Marvel. Habrá que esperar dos años, hasta la próxima D23, para encontrarse con más novedades. Mientras tanto, los fans de Disney se van de Anaheim y de esta exposición que se cierra el domingo con todo lo que fueron a buscar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas