Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección de softbol igualó su mejor actuación histórica y fue cuarta en el Mundial de Canadá

El equipo argentino perdió ante Canadá por 4-1 en su última presentación y repitió la misma posición de 2013

Domingo 16 de julio de 2017 • 20:20
0
Argentina terminó cuarta en el Mundial de Whitehorse
Argentina terminó cuarta en el Mundial de Whitehorse.

WHITEHORSE, Canada.- En el marco del 15° Campeonato Mundial Masculino WBSC que se disputó en Whitehorse, la selección argentina de softbol se quedó con el cuarto lugar del clasificador general. El último compromiso fue ante Australia y la derrota, que lo dejó con su mejor ubicación histórica en este tipo de certámenes.

El seleccionado argentino disputó su último partido en el Campeonato Mundial ante su par de Australia. Cayó por 4-1 y de esta manera se quedó con el 4º puesto. Con este resultado, igualó su mejor actuación en este tipo de torneos.

Luego de lo que fuera victoria ante los japoneses, el equipo albiceleste persiguió la chance de meterse como protagonista de la segunda semifinal en el partido ante los australianos, uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en el certamen.

Con este resultado y el cuarto puesto, Argentina igualó su participación en el Mundial 2013, con un 4º puesto que sigue siendo la mejor performance nacional en este tipo de eventos. En 2013, el último rival también fue Australia. El trabajo continúa adelante, con varios jóvenes que superan los procesos lógicos para ser parte del elenco nacional. Hay mucho futuro en esta formación.

La mente se enfoca ahora en lo que será el próximo compromiso de carácter oficial; el X Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina es uno de los favoritos a tener una gran actuación, ya que este en el Mundial fue el segundo mejor equipo del continente, detrás de Canadá. Este torneo servirá para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas