Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fopea premiará la calidad periodística

Se reconocerán libros y notas de investigación

Domingo 16 de julio de 2017
0

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) lanzó la cuarta edición del Premio Fopea al Periodismo a la Investigación. La meta de este premio apunta a reconocer a los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

Precisamente en ese marco, una de las categorías para presentar trabajos publicados es la de Libro de investigación periodística. El plazo límite para postularse vence el 2 de agosto. En la edición 2016, la periodista Cecilia González, fue la ganadora en la categoría Libro de investigación periodística por Narcofugas, un trabajo que reconstruye la ruta de la efedrina entre Argentina y México.

En esta nueva edición, el jurado está integrado por Héctor D'Amico, Norma Morandini y María Fernanda Villosio. Pueden postularse libros de autores argentinos o extranjeros sobre investigación periodística.

Los temas y objetos de la investigación deben ser situaciones o hechos ocurridos en el país. El libro postulado debe haber sido publicado en Argentina. El premio correspondiente a esta categoría es de 8000 pesos y se entregará, además, una mención honorífica. El anuncio de los ganadores será el 4 de noviembre.

Al mismo tiempo, está convocado también el Premio Fopea a la Investigación Periodística, que distingue artículos periodísticos de investigación publicados o emitidos originalmente en medios de comunicación en toda la Argentina. En este caso, el jurado está integrado por Sergio Carreras, Mónica González e Ignacio Rodríguez Reyna, y la fecha límite es el 2 de octubre. La información completa puede consultarse en www.premiofopea.com.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas