Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El inteligente CUBA es demasiado para este irregular Hindú

En el clásico moderno, el líder invicto goleó 30 a 3, con el inspirado Juan Cruz González

SEGUIR
LA NACION
Domingo 16 de julio de 2017
CUBA fue más que Hindú
CUBA fue más que Hindú.
0

El "oh oh oh yo sólo quiero ver a CUBA campeón" al ritmo de la melodía Nothing at all, de Maxi Trusso, comenzó a sonar en la tribuna local pocos minutos antes de que el partido terminara. No era para menos: el equipo de Villa de Mayo le ganaba a Hindú por 30-3 en la 10» fecha del Top 12 de la URBA, mantenía su invicto sin recibir tries y volvía a vencer a los de Don Torcuato después de seis partidos.

Así como en San Isidro se jugó el clásico más tradicional del rugby argentino, el que se desarrolló en Villa de Mayo puede ser considerado uno moderno, por presente y cercanía, ya que la ruta 202 separa a los clubes por pocos kilómetros. Protagonistas de tres finales consecutivas, interrumpieron su duelo el año pasado porque CUBA no logró clasificarse para los playoffs.

En una jornada lluviosa, CUBA fue inteligente y mostró por qué es hoy el equipo más consistente de la URBA. Con su apertura, Juan Cruz González como figura, CUBA jugó sólo cuando las condiciones se lo permitieron. El 10 utilizó mucho el pie para alejar el peligro, pero también dio dinámica al juego y así llegó tres veces al in-goal. González terminó como máximo anotador, con 15 puntos (3 penales y 3 goles) y apenas falló un penal, a mediados del segundo tiempo. Fue una suerte de revancha, ya que en el empate de hace ocho días malogró una conversión en la última jugada. "Cuando pateaba pensé en la que erré contra San Luis. Hoy, por suerte, las metí; debería haber metido ésa también", declaró entre risas el apertura.

Aunque las condiciones no favorecieron el rugby dinámico de Hindú, llamó la atención la pasividad del visitante. A pesar de ser nuevamente finalista del Nacional de Clubes, Hindú transita un camino irregular en este Top 12, con cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. La vuelta de Santiago Fernández para tapar la salida de Joaquín Díaz Bonilla en un puesto determinante, el de apertura, pareció traer un poco de orden. Pero después de dos triunfos seguidos, ayer Hindú no logró desplegar su juego. Así como en el primer tiempo sus chances se vieron contrarrestadas por una férrea defensa local, en el segundo prácticamente no consiguió pasar el medio de la cancha.ß

9,7x6,6

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas