Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Peña confesó cuál es el principal rival de Cambiemos

El jefe de Gabinete aseguró que no se trata de Cristina Kirchner

Sábado 15 de julio de 2017 • 23:52
El jefe de Gabinete Marcos Peña, en su paso por la mesa de Mirtha Legrand
El jefe de Gabinete Marcos Peña, en su paso por la mesa de Mirtha Legrand.
0

Luego de un arranque de campaña a toda máquina, el jefe de Gabinete Marcos Peña visitó el programa La noche de Mirtha. Estuvo acompañado por su esposa, la periodista Luciana Mantero, autora de un libro sobre Margarita Barrientos.

En diálogo con la conductora y con intervenciones del periodista Luis Majul, Peña se refirió al futuro panorama político con miras a las elecciones legislativas. "El principal rival que tenemos no es Cristina [Kirchner] , sino el pesimismo y el escepticismo porque creemos que el cambio se sustenta en la esperanza de la gente. Hay signos positivos, la inflación está bajando y la economía comienza a recuperarse", señaló el funcionario oficialista.

En ese sentido, Peña estimó que Cambiemos obtendrá un triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país. "Cambiemos es hoy la única fuerza nacional y vamos a obtener un gran triunfo en todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde haremos una buena elección. Estamos generando empleo con la obra pública y recuperando el salario real", observó el jefe de Gabinete.

Peña se refirió críticamente a los dichos formulados ayer por el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien ayer le reclamó al presidente Mauricio Macri que "cambie porque la gente la pasa mal".

"Lamento que [Sergio] Massa vuelva al camino de la demagogia y haya perdido la oportunidad de hacer política desde otro lugar. No nos olvidemos que fue funcionario del kirchnerismo y avaló muchas de sus políticas", sostuvo.

En lo que comprende a las inversiones, Peña aseguró que "llegan", sobre todo en el sector de las energías renovables. A su vez, consideró que el Gobierno debe impulsar "una reforma impositiva después de las elecciones".

"Nosotros no resignamos nuestras convicciones como ahora hace La Cámpora. Salimos a los timbreos a tener contacto con la gente y ellos nos piden que 'no nos abandonen' después de muchos años de postergaciones", remarcó.

Peña aseveró que el oficialismo quiere expulsar de la Cámara baja al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y quiere que se sepa la verdad sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña Oderbrecht en Argentina.

"Queremos que se sepa la verdad y el presidente Macri está comprometido desde el primer día con eso. Necesitamos que las empresas digan lo que saben y cooperen con la Justicia", fundamentó.

En relación al conflicto que se dio en la empresa PepsiCo, donde el jueves pasado hubo un desalojo de trabajadores despedidos que ocupaban una planta de esa firma en Vicente López, Peña estimó que esa situación estuvo motorizada por grupos políticos y dijo: "Los grupos de izquierda cuando toman estas actitudes perjudican la llegada de inversiones. La mayoría de los trabajadores de Pepsico habían arreglado su situación", subrayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas