Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paranoias, ficción y secretos de negocios

Ernesto Martelli

SEGUIR
LA NACION
Domingo 16 de julio de 2017
0

Una masa de hielo gigantesca se desprende de la Antártida y amenaza con desbordar océanos y anegar ciudades... ¿Catástrofe? Por el iceberg, Manhattan queda, de hecho, convertida en una suerte de Venecia. Es la trama del oportunísimo best seller New York 2140 (lanzado meses atrás por el escritor Kim Stanley Robinson).

Junto con otras novedades del género (como Agente de cambio, de Daniel Suárez, la novela situada en los conflictos de la biotecnología en el año 2045), parecen actualizar la síntesis de la mejor tradición de esas proyecciones distópicas entre actualidad científica y cambios sociales.

Un enfoque original ofrecía un texto publicado anteayer por el Harvard Business Review. Llevaba como título “Por qué los hombres de negocios deben leer más ciencia ficción” y, además de repasar aciertos y errores de los literatos futuristas, diagnosticaba: ese género literario no es útil porque sea predictivo, sino que su potencia y su atractivo radican en que permite reconfigurar nuestra perspectiva del mundo en que vivimos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas