Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa volvió a rezar por Venezuela en un día clave para los opositores de Nicolás Maduro

Se realizó un referéndum contra la Asamblea Constituyente impuesta por el presidente bolivariano

SEGUIR
LA NACION
Domingo 16 de julio de 2017 • 07:52
Foto: Archivo
0

ROMA.- Justo cuando en Venezuela se realizó un plebiscito que busca frenar la instalación de la Asamblea Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro , el Papa renovó sus plegarias por este "amado" país latinoamericano.

Lo hizo al final de la oración mariana del Angelus, cuando saludó desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico a los miembros de la comunidad católica venezolana que vive en Italia , presente en la Plaza de San Pedro junto a otros miles de fieles, bajo un sol impiadoso. "Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por su amado país", dijo. Entonces, el grupo, de unas 250 personas, que busca sensibilizar a la opinión pública italiana con el drama que vive su patria, agitó globos y banderas del país. Ayer el mismo grupo desplegó en Piazza del Popolo, en el corazón de esta capital, una pancarta en la que podía leerse: "SOS Venezuela ".

Una estimación de 15 millones de venezolanos residentes fuera del país estuvieron llamados a votar en la consulta, que fue apoyada por la Iglesia católica. En Italia los venezolanos votaron no sólo en un puesto levantado en Piazza del Risorgimento, a metros del Vaticano , sino también en otras ciudades, como Verona, Pescara, Nápoles, Teramo, L'Aquila, Bologna, Bassano del Grappa, Montesilvano, Palermo, Catania y Perugia.

El plebiscito tuvo lugar después de más de tres meses de protestas antigubernamentales, que han provocado 95 muertos.

El 2 de julio pasado, siempre al final del Angelus, el Papa hizo un fuerte llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática en Venezuela . Además, expresó "cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones callejeras".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas