Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon: el argentino Axel Geller se consagró campeón en el dobles de juniors

Más temprano había perdido la final en singles, pero luego pudo sonreír junto a su compañero taiwanés Yu Hsiou Hsu

Domingo 16 de julio de 2017 • 14:38
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: AFP

LONDRES.- El tenista argentino Axel Geller se consagró campeón en el dobles de juniors de Wimbledon, tras perder en la misma jornada la definición del singles.

Después de sumar un resultado negativo contra el español Alejandro Davidovich Fokina, Geller dio vuelta la página, recuperó energías y volvió a salir al césped londinense para enfocarse en una nueva final, esta vez en modalidad de dobles.

Allí, junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu tuvo un mejor desempeño, no se exigió tanto como en su primer partido del día y se dio el gran gusto de gritar campeón en la Catedral.

Geller, número 1.497 del ranking mundial, y su compañero de equipo se llevaron el triunfo 6-4 y 6-4 ante el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky, en una hora y dos minutos de juego.

La derrota en la final de singles

Geller no pudo en la final juvenil
Geller no pudo en la final juvenil. Foto: Captura TV

Más temprano, en el court 1, el segundo más valioso de Wimbledon, el jugador de 18 años perdió en la definición por 7-6 (7-2) y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina, en una hora y 25 minutos. Geller, que se transformó en el primer junior nacional en alcanzar la final individual masculina sobre el césped británico, dejó una excelente imagen en el All England. Y si bien antes de llegar a Londres ya tenía resuelto viajar desde aquí a los Estados Unidos para seguir entrenándose en la academia de IMG en Bradenton y en septiembre ingresar en la universidad de Stanford -donde aplicó y logró que lo aceptaran-, esta actuación generó que le llegaran nuevas propuestas, pero para continuar compitiendo como profesional. Vale aclarar que estando en la universidad y compitiendo en esa liga estadounidense, no puede firmar contratos con empresas privadas ni recibir dinero.

"Hace dos semanas no había jugado nunca en mi vida en pasto. Esto fue increíble", dijo Geller antes de jugar la final de Wimbledon. Además, antes de competir en el All England actuó en el G1 de Roehampton y lo ganó. Con un tenis ofensivo, basado en un saque fortísimo (mide 1,91 metro) y un revés de dos manos agresivo, Geller representa un proyecto sumamente interesante para el tenis nacional. Habrá que ver qué decisión toma en las próximas semanas luego de analizar toda la situación junto con su familia. Axel siempre fue aplicado para el estudio; fue al colegio San Andrés, en Olivos, y le gustan las finanzas y la economía. En Wimbledon no integró la delegación de la Asociación Argentina de Tenis. De hecho, Marcelo Gómez, integrante del equipo de Desarrollo de la AAT presente en Londres con los otros juniors nacionales, no estuvo en la final.

En la definición frente a Davidovich Fokina, Geller anotó ocho aces y cometió tres doble faltas, además de terminar con 21 errores no forzados. Le rompieron el servicio dos veces, mientras que él apenas pudo quebrarle el saque al español en una de las dos oportunidades que tuvo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas