Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia en un estadio en Senegal: durante una pelea entre hinchas, se cayó una pared y murieron ocho personas

Sucedió en Dakar; el incidente se produjo cuando un grupo de simpatizantes se cruzaron a golpes en una de las tribunas; hay más de 50 heridos

Así quedó la tribuna del estadio
Así quedó la tribuna del estadio. Foto: AFP
Domingo 16 de julio de 2017 • 10:20
0

DAKAR, Senegal (AP).- Al menos ocho personas murieron y más de 50 resultaron heridas luego de que la caída del muro en un estadio generara una estampida durante un partido de fútbol en la capital senegalesa, de acuerdo con testigos.

Varios de los presentes coincidieron en que una pelea estalló el sábado por la noche entre aficionados de los clubes rivales US Ouakam y Stade de Mbour y un muro del estadio Demba Diop en Dakar se desplomó cuando la policía dispersaba con gas lacrimógeno a los participantes de la pelea.

El vocero del gobierno, Seydou Gueye, condenó el domingo los actos violentos y agregó que las autoridades han trasladado a los heridos a diferentes hospitales de Dakar. Explicó que una investigación ha sido abierta sobre el incidente. El gobierno también anunció una prohibición a toda actividad deportiva o cultural durante el periodo de la campaña legislativa previa a las elecciones parlamentarias el 30 de julio.

Así quedó el estadio

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas