Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ola polar en Buenos Aires: ¿hasta cuándo seguirá el frío?

Hoy la máxima será de 9 grados y la semana arranca con temperaturas similares

Domingo 16 de julio de 2017 • 11:37
0
Foto: Archivo

Se fueron las lluvias y llegó el frío. El país entero está bajo una ola polar y Buenos Aires no es la excepción. Hoy la jornada estará marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos leves del sector oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima será de apenas 9 grados.

La baja sensación térmica seguirá mañana martes, que comenzará el día al igual que hoy con heladas. El pronóstico indica cielo algo nublado y vientos leves a moderados del noroeste, mientras que el termómetro oscilará entre 1 y 10 grados. El miércoles habrá cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste y baja sensación térmica, con una mínima de 4 y una máxima de 13 grados.

Foto: Diario de Río Negro

Ola polar en el país

El 65 por ciento 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana. Ayer, en San Carlos de Bariloche, se registraron 13,7 grados bajo cero.

A su vez, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana .

Agencias Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas