Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La foto con la que Leopoldo López llamó a votar desde su prisión domicialiaria

El líder de la oposición habló a través de su esposa y pidió a los venezolanos que hagan lo que él no puede

Domingo 16 de julio de 2017 • 15:07
Foto: AFP
0

El opositor encarcelado Leopoldo López pidió a los venezolanos que votaran hoy en la consulta popular simbólica organizada para conocer qué piensa el pueblo sobre la Asamblea Constituyente ordenada por el presidente Nicolás Maduro .

Hace más de una semana, el líder de la oposición fue beneficiado con el arresto domiciliario: luego de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, el ex acalde llegó a su casa para continuar con su detención allí. No puede hablar con los medios ni abandonar el encierro.

Pero su esposa Lilian Tintori habla por él desde que fue encarcelado por las protestas de 2014 que causaron más de 40 muertos; es la cara pública del discurso de López, líder de Voluntad Popular.

Ayer, en una muestra de que sigue minuto a minuto lo que pasa en su país, Lilian tuiteó una foto de la pierna de su esposo, con la tobillera electrónica que lo vigila y el particular tatuaje que adorna la pantorrilla: un mapa de Venezuela .

"Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela", escribió en su cuenta de la esposa de López, citando sus propias palabras.

Los venezolanos votan en un plebiscito contra el gobierno de Maduro, con el que además buscan exigir al presidente bolivariano que llame a elecciones antes de que termine su mandato a inicios de 2019.

Pese a que desde el chavismo insistieron en que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), largas filas de personas esperaron en buena parte de los 2000 puntos que activó la oposición en plazas, teatros y parques.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas