Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca vuelve al trabajo: el particular lugar donde hará la pretemporada y su amistoso ante Villarreal

El equipo de Guillermo Barros Schelotto volverá mañana a las prácticas y viajará el jueves a Ciudad del Este

Domingo 16 de julio de 2017 • 17:40
Guillermo planificó todo
Guillermo planificó todo. Foto: Archivo
0

(DyN) - Con la única incorporación de Paolo Goltz y sin Ricardo Centurión, Boca regresará mañana a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla para afrontar una temporada muy particular ya que se desarrollará en buena parte en Ciudad del Este, Paraguay.

En cuanto al tema de los refuerzos, algo que parece develar los sueños de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, sólo estará presente el defensor Goltz, procedente del América de México y se espera que en el curso de esta semana se sume Cristian Espinoza, a quien sólo le resta firmar contrato.

Mientras se resuelve esta situación, Boca comenzará mañana una pretemporada que lo llevará a Ciudad del Este. El equipo dirigido por Barros Schelotto permanecerá allí del 20 al 29 de julio.

Boca trabajará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Iguazú, a 21 kilómetros de Foz do Iguazú. Un lugar en el que realizaron varias pretemporadas los equipos de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay.

En cuanto a los amistosos de preparación, el primero de ellos se disputará el 29 de julio en Mar del Plata, ante Nacional de Montevideo. Luego Boca se medirá al Villarreal de España el 2 de agosto en La Bombonera, aún sin horario confirmado.

Tras el amistoso ante el Villarreal, Boca enfrentará en La Plata a Gimnasia el 5 de agosto; el 8 se medirá ante Vélez en Salta; 12 contra Talleres en Córdoba; y el 2 de setiembre (hay fecha Fifa) afrontará el súperclásico ante River en el estadio San Juan del Bicentenario.

Otros refuerzos

Con relación a otros jugadores considerados fundamentales para el armado del plantel que afrontará la próxima temporada, otro de los que podría ser jugador de Boca en los próximos días es el colombiano Edwin Cardona, que ayer se despidió de los Rayados de Monterrey.

Boca y Monterrey ya llegaron a un acuerdo por sumar al jugador a préstamo por un año, aunque la dirigencia del equipo argentino negocia por estas horas sumar al contrato una opción de compra.

También parece estar encaminado uno de los sueños de Angelici: Ramón "Wanchope" Abila. Para quedarse con el pase del delantero, Boca le ofreció al Cruzeiro de Brasil, dos jugadores (Marcelo Torres ya aceptó ir al club mineiro) y cancelar la deuda que los brasileños mantiene con Huracán.

El dinero que Boca debería entregarle al Cruzeiro es 1.500.000 de dólares, a los cuales se deberá agregar los intereses con los que la FIFA penó a los brasileños por la mora en el pago de la segunda cuota por la mitad del pase del delantero cordobés.

En el plantel no estará Centurión, que se despidió del club, con la expectativa de un acuerdo con San Pablo, dueño del pase, que exige 6,4 millones de dólares para transferirlo, aunque no dan por cerrada la negociación.

Los 26 futbolistas que deben presentarse el lunes en el complejo Pompilio

ARQUEROS: Agustín Rossi y Guillermo Sara

DEFENSORES: Paolo Goltz, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Goñi, Pedro Silva Torrejón, Fernando Evangelista.

VOLANTES: Fernando Gago, Pablo Pérez, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nicolás Colazo, Gonzalo Castellani, Alexis Messidoro

DELANTEROS: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís, Junior Benítez, Walter Bou, Marcelo Torres, Andrés Chávez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas