Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Doctor tiene cara de mujer: Jodie Whittaker reemplazará a Peter Capaldi en Dr. Who

Será su decimotercera "regeneración" del personaje más longevo de la pantalla británica y la primera vez en que será interpretado por una mujer en sus más de 50 años de historia; Whittaker es conocida por su trabajo en Black Mirror y Broadchurch

Lunes 17 de julio de 2017
0
Jodie Whittaker, el decimotercer Doctor
Jodie Whittaker, el decimotercer Doctor. Foto: BBC

Lo primero que hizo la BBC luego de que finalizó la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon fue revelar la identidad del nuevo protagonista de Doctor Who. La nueva, mejor dicho. En su próxima temporada, y tras más de 50 años de historia, el papel principal de la serie de ciencia ficción inglesa, sobre un alienígena del planeta Gallifrey conocido como el Doctor, capaz de viajar en el tiempo y en el espacio en una nave espacial que, desde afuera, parece una cabina policial tradicional (y es conocida como el Tardis) será desempeñado por una mujer. La elegida es Jodie Whittaker, actriz inglesa de 35 años y quien participó de la exitosa serie de suspenso Broadchurch.

cerrar

Con un video de apenas un minuto de duración, en el que se ve a la actriz caminando a través de un bosque, con una larga capa y ocultando su rostro hasta último momento, la BBC anunció la nueva cara para su mítico personaje. "Siempre supe que quería a una mujer para interpretar al decimotercer Doctor. Estamos muy seguros con la decisión. Jodie es una gran actriz, divertida y muy inteligente. Dotará de ingenio, fuerza y calidad al papel", aseguró Chris Chibnall, el nuevo guionista y productor ejecutivo de la serie, que fuera el creador de Broadchurch, donde trabajó con Whittaker.

El Doctor si bien es aparentemente inmortal, atraviesa regeneraciones periódicas, lo que ha permitido que doce actores distintos pudieran interpretar el papel y otorgarle características distintas desde su estreno, en 1963. Entre los intérpretes previos del personaje creado por Sydney Newman están conocidos actores británicos como Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y Tom Baker, entre otros.

Whittaker reemplazará al escocés Peter Capaldi, que asumió el papel en 2013. Su último episodio será el especial de Navidad de este año, donde su reemplazante hará su presentación oficial. Su actual "compañero" -el humano o humanos que acompañan al Doctor en sus aventuras por la galaxia y el tiempo- también es mujer, Pearl Mackie, quien reemplazó a Jenna Coleman (que actualmente protagoniza la serie Victoria).

La actriz asegura que está "completamente abrumada" por haber sido la elegida y espera no decepcionar a los fans más fieles de la histórica serie. "Es una sensación increíble -agregó-, como actriz, como persona y como alguien que siempre quiere afrontar nuevos retos. Los fans han vivido muchos cambios y éste tan sólo es uno más."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas