Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creó una fundación para ayudar a mujeres en situaciones vulnerables

Luego de regresar a Argentina y encontrarse un país en crisis, José María Sarasola fundó Mediapila, dónde se enseña el oficio de costurera

Lunes 17 de julio de 2017
0

José María Sarasola tiene 37 años y en el 2005 creó la Fundación Mediapila, con el objetivo de promover la inclusión laboral y social de mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. Regresó al país en el 2004, luego de haber estudiado durante cinco años en Australia, para encontrarse con una la dura realidad nacional de la Argentina post crisis del 2001. Esta le despertó la necesidad de ayudar a los demás, enseñándoles oficios que puedan usar para prosperar.

La organización que creó trabaja junto a mujeres de distintos barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, enseñándoles a ser costureras a través de distintos talleres, con la idea de que puedan confeccionar y vender su propia ropa, independizándose.

"La crisis de 2001 me golpeó muy duro: mi esposo estaba sin trabajo y mis siete hijos necesitaban cosas para la escuela. A mí Mediapila me devolvió la dignidad de trabajadora y junto con ella, la dignidad de madre que trabajaba en la casa mientras cuida a sus hijos ", recuerda María Coronel, que tiene 56 años y vive en José C. Paz, quien al año de haber conocido la fundación, ya contaba con un taller en su propia casa.

Desde el 2005, fueron formadas más de 400 costureras y actualmente, cada año llegan 80 mujeres al centro de capacitación que la fundación tiene en el barrio de Villa Crespo, con la esperanza de poder cambiar su realidad.

Programa de colaboradores:

Por el mes de julio, aquellos que se sumen con un aporte mensual de $100 o más, se llevarán de regalo una remera marca Mediapila, hecha por alumnas y egresadas de la fundación.

"Esto es una invitación a las personas que entienden la necesidad de involucrarse en la creación de una sociedad con más oportunidades. Con el compromiso de todos podemos llegar a más mujeres que lo necesitan", afirma Belén Murphy, directora ejecutiva de la organización.

Todo lo recaudado en esta campaña será destinado al centro de capacitación que la fundación tiene en el barrio de Villa Crespo.

Cómo colaborar

www.mediapila.org.ar

info@mediapila.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas