Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores, cartas & e-mails

Idoneidad; Jaurías de perros; Caos por un piquete; Cómo comunicar; Cocineros en TV; Museo Fangio; Homanajes en vida

Lunes 17 de julio de 2017
0

Idoneidad

Tres diputados resistieron junto con otros usurpadores la ocupación de una fábrica, que fue declarada ilegítima por un juez. Este magistrado es quien -de acuerdo con la Constitución que esos mismos diputados se comprometieron a defender y respetar- tiene el deber de resguardar justamente la Constitución y las leyes que reglamentan los derechos que ella establece. En definitiva, estos diputados claramente actúan en contra de la Carta Magna.

En estos días en que están en boca de todos las facultades de la Cámara de Diputados para juzgar la idoneidad moral de sus miembros para ser parte de ella, también debería analizar si estos tres diputados la tienen para dictar leyes conforme a la Constitución, que claramente violan.

Pablo Correch

correch2004@hotmail.com

Jaurías de perros

Enterado de las jaurías de perros sueltos en Ushuaia, Río Grande y los campos de Tierra del Fuego, sería oportuno que las personas que fueron atacadas y heridas y los sacrificados ganaderos que pierden animales iniciaran acciones judiciales por daños y perjuicios contra el gobierno y los intendentes respectivos. Tienen que adelantarse a los hechos, no hay que esperar una muerte para actuar después tardíamente. También esto sucede por culpa de la gente que tiene mascotas y las abandona cuando crecen, por no poder mantenerlas (por falta de educación y también de afecto). En ninguna ciudad del mundo civilizado se ven perros abandonados en las calles. Esto hace mucho daño a las personas -en primerísimo lugar- y al turismo en la isla, ya que la gente que se entera de esto no va a arriesgar su vida por más promoción que se haga sobre las bellezas naturales del lugar. También pierde el campo porque matan sus ovejas, sus terneros.

A las autoridades: preocúpense y ocúpense ahora, que están a tiempo.

Julio Emiliani

DNI 4.313.441

Caos por un piquete

Días atrás un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestó, incluso con una tarima y micrófonos para el orador, frente a la sede del Ministerio de Cultura, en avenida Alvear y Rodríguez Peña. La Policía de la Ciudad cortó el tránsito vehicular en Alvear y Callao. La zona fue un caos. Les pregunté al respecto a los mismos policías motorizados. Asombrados, me dijeron: "Estamos en la Argentina". Parecía la época K. Muchos votamos un cambio y notamos que en estas situaciones cotidianas aún no llegó, luego de promesas y un año y medio de una muy publicitada gestión en equipo. Necesitamos líderes que pongan lo que hay que poner para salir adelante. ¡Así, no!

Alejandro Bourse

DNI 8.362.655

Cómo comunicar

Quiero expresar mi desconformidad con el modo de comunicar del Gobierno. El 69% de los argentinos accede a Internet, lo que permite conocer los spots de campaña de manera rápida, ágil y directa. Pero eso sólo en apariencia, porque de esa población un 54% lo hace desde su teléfono celular, según el informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Si la velocidad de Internet móvil es lenta, este modo de propaganda quedaría relegado sólo para lugares donde la conexión es muy buena o excelente, es decir en ciudades con la infraestructura necesaria. En campaña se busca llegar a toda la gente. La clase media y sobre toda la baja (de tradición peronista) son las más difíciles de conquistar para Cambiemos. A ese sector -si bien tiene teléfonos inteligentes y a veces de última generación- el acceso a Internet se le hace difícil, sobre todo en las poblaciones que se encuentran alejadas de las grandes urbes o zonas rurales. Cocarán en San Luis, Orán en Salta y Gaboto en Santa Fe son algunos ejemplos de los cientos de localidades en donde la conexión a Internet es muy mala, lenta o nula, porque la antena más cercana está muy lejos y no llega a sitios remotos.

Por lo tanto, aconsejo pensar en modos más tradicionales de comunicar, sin dejar de lado las ventajas que presentan las nuevas tecnologías, porque están dejando fuera a miles de personas a las que deben convencer de que el cambio es posible. Haber ganado las elecciones no los hace invencibles, los hace responsables.

Pablo Arrizabalaga

DNI 28.566.699

Cocineros en TV

Esta vez quiero resaltar la necesidad de que la TV sirva de ejemplo para los espectadores, especialmente para los jóvenes que aspiran a ser chefs. A diario se ven, al mediodía, programas relacionados con la cocina, en los que eximios cocineros-actores demuestran sus artes culinarias sin el atuendo adecuado para esa tarea: uniforme, barbijo y gorro. Pero la máxima contradicción se ve cuando a un ayudante lo hacen llevar uniforme y gorro reglamentarios. Éste es un caso paradigmático y digno de analizar. Y, de ser posible, para corregir, ya que el cocinero también debería llevar por lo menos lo que usa su ayudante.

Jorge Alfredo Varela

DNI 4.313.993

Museo Fangio

El lunes 10 de julio visité el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, de Balcarce. ¿Qué decir al respecto? Tantas cosas... y todas positivas. Un museo organizado, diseñado, mantenido y presentado de forma tal que nada tiene que envidiar a los de los países desarrollados, con una cantidad enorme de automóviles de todos los tiempos, información completísima, objetos de diverso tipo, anécdotas, relatos y tantas otras cosas. La amabilidad y los conocimientos exhibidos por el personal de la institución son dignos de destacar. Mis sinceras felicitaciones sinceras a Balcarce. Larga vida al Museo Juan Manuel Fangio.

Mariano Esper

DNI 22.798.554

Homenajes en vida

Cuántas veces hemos visto que cuando se muere alguien nos enteramos de la calidad de persona que era. Nos damos cuenta de que dejó una huella y la valoramos como se debe. ¿Por qué no agradecerles mientras están vivos y no esperar para rendirles homenaje? Nada mejor para una persona que sentirse valorada y querida. ¿Por qué no lo hacemos más seguido?

José Irarrazaval

DNI 93.787.835

En la Red

Facebook

Trillizas prematuras de San Justo vuelven con su madre

"Madre con problemas de adicciones, violencia, abandono... mmm"

Nené Galoviche

"Buena noticia. En cualquier caso, el vínculo del bebe con la madre siempre es positivo"

Nora Monterroso

"No entiendo... tanta gente que podría darles amor y bienestar"

Elsa Novoa

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a:cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas