Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después de la nieve, y por penales, Mitre llegó a la B Nacional

El conjunto de Santiago del Estero derrotó 4-3 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la definición, luego de perder 3 a 2; el campo de juego amaneció completamente blanco

Domingo 16 de julio de 2017 • 19:24
Así amaneció el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Así amaneció el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
0

MENDOZA (DyN) - Mitre de Santiago del Estero logró hoy el ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia al vencer por penales 4-3 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del torneo Reducido del Federal A .

Mitre acompañará al campeón del Federal, Agropecuario de Carlos Casares, al próximo Nacional B.

El torneo se definió por penales porque Gimnasia ganó 3-2 y en la ida Mitre se impuso 1-0 en Santiago.

En el estadio Víctor Legrotaglie, cuyo campo de juego amaneció tapado de nieve por lo cual tuvieron que trabajar duramente para que esté en condiciones para el partido, se vio un espectáculo emotivo.

El festejo de Mitre, el nuevo protagonista de la B Nacional
El festejo de Mitre, el nuevo protagonista de la B Nacional.

El primer tiempo fue para alquilar balcones porque se hicieron los cinco goles. Pablo Palacio Alvarenga, Yair Marín y Santiago Domínguez convirtieron para Gimnasi, mientras que Joaquín Quinteros y Adrián Toloza anotaron para el visitante.

En los penales no se sacaron ventaja hasta la quinta ronda, porque Toloza y César Leguizamón marcaron para Mitre y Gimnasia, respectivamente, lo mismo que Franco Ferrari y Daniel Garro, y en la tercera Oscar Piris la mandó por encima del travesaño y Medina le atajó a Ezequiel Riera..

Luego Matías Moisés marcó para Mitre y David Garay para Gimnasia, que buscaba volver tras descender el año pasado.

Pero no pudo ser porque el arquero Medina marcó con excelencia su chance y Gerardo Corvalán falló.

Mitre tiene como presidente a Guillermo Raed, vice tercero de la AFA y a su vez dueño de la empresa de gaseosas Secco, que auspicia a decenas de equipos de distintas categorías del fútbol nacional, entre ellos de Primera División.

El arquero Medina, el héroe

El arquero de Mitre, Alejandro Medina, figura del partido, destacó el merecimiento del equipo para lograr el pase a la segunda categoría del fútbol argentino.

"Ganamos en buena ley. Por un momento no la pasamos bien pero nos repusimos y fuimos un gran equipo. Esto es un premio", resaltó el arquero que atajó uno de los penales de Gimnasia y marcó el suyo, además de salvar el arco durante el partido ante un cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas