Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue el negocio que hizo Uruguay para exportar 6000 vaquillonas Angus a China

Domingo 16 de julio de 2017 • 19:35
0

Uruguay concretó una exportación de 6000 vaquillonas Angus en pie a China, que allí serán inseminadas para formar parte de los rodeos de cría chinos.

La operación la realizó la empresa australiana Austrex (Australian Rural Exports Ltd) a través de sus socios en Uruguay Agrosocio, que compró el ganado.

Según la información difundida en Uruguay, Austrex es una de las empresas líderes mundiales en la exportación de ganado en pie. En tanto, AgroSocio es el representante local de la empresa en la región. Ambas firmas ya han exportado más de 20.000 cabezas Holando a China desde el 2011.

Además de las vaquillonas Angus se sumaron al negocio 300 vaquillonas Hereford y 500 vaquillonas Holando.

"El tipo de ganado comprado se trata de vaquillonas entre 8 y 16 meses, con más de 220 kilos y todo diente de leche, con excepción de algunas vaquillonas Holando preñadas", indicó la empresa. La asociación de productores Angus certificó que se cumplieran los estándares de la raza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas