Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires comenzó las vacaciones con nevadas en la zona de Sierra de la Ventana

Por precaución, la ruta provincial 76 estuvo cortada durante la madrugada; seguirá la baja temperatura

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 17 de julio de 2017
Segunda nevada del año en Sierra de la Ventana
Segunda nevada del año en Sierra de la Ventana. Foto: Twitter
0

LA PLATA.- Las vacaciones de invierno empezaron este fin de semana vestidas de blanco en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. La nieve sorprendió a los habitantes y visitantes de Sierra de la Ventana, y sus zonas cercanas. En Bahía Blanca cayó aguanieve, y en el resto de la provincia las temperaturas se acercaron a -5°C. La semana, advierte el pronóstico, comenzará hoy con heladas y nubosidad en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Ayer, los vecinos de Sierra de la Ventana miraban por la ventana una de sus pocas nevadas del año, armaban muñecos y sacaban fotos o videos para subir a las redes sociales. "Mi muñeco se llama Felipe. Noche de nieve #SierradelaVentana", puso Sofía en su Instagram, con imágenes de un muñeco con gorro negro y bufanda marrón. Elena publicó una foto de los árboles y sus pequeños frutos rojos con nieve y escribió: "Vacaciones de invierno, amaneció todo blanco".

La ruta provincial 76 estuvo cortada al tránsito por la nevada que cayó anteanoche en Sierra de la Ventana. Esa ruta une Torquinst con Villa Ventana y Sierra de la Ventana. "El corte fue determinado a la altura del Cerro Ventana, donde había mucha nieve acumulada y se había formado hielo en la cinta asfáltica, lo que volvía muy peligrosa la circulación", indicaron fuentes policiales.

Aunque sus habitantes no están tan acostumbrados a la nieve como quienes viven en la Patagonia, ya es la segunda vez en el año que se registra este fenómeno meteorológico en esa zona bonaerense. La primera nevada se produjo el 18 del mes pasado, y fue mucho más intensa. Esta vez las autoridades locales registraron unos 40 centímetros de nieve acumulada en distintos lugares.

Ayer al mediodía, luego de retirar la nieve, las autoridades comunales y de la Policía de Seguridad Vial habilitaron el tránsito por la ruta provincial 76, aunque el tránsito era lento porque había partes congeladas.

Aunque no tengan certeza de que pueda volver a nevar, anochelas mismas autoridades decidieron cortar la circulación vehicular entre las 23 y las 6. En la sierra la temperatura seguía siendo bajo cero.

La nevada ocurrió desde las 20 del sábado y se extendió por más de dos horas en la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana, a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, ciudad donde también cayó nieve durante unos minutos pero con menor intensidad. A las 20, la temperatura en Bahía Blanca era de -5,4° C y viento del suroeste a 29 kilómetros por hora. También hubo registros de nieve, en menor cantidad, en Punta Alta, Mayor Buratovich, Coronel Pringles y Tornquist.

Durante la mañana de ayer hubo alerta por vientos intensos con ráfagas en el sudeste de Buenos Aires, pero por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de esa precaución porque mejoraron las condiciones climáticas.

Nublado y con viento

El pronóstico para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires anuncia más frío y más vientos. Ayer, la temperatura osciló entre los 4°C y los 9°C. Para esta mañana se prevén heladas, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudoeste rotando al oeste, y baja sensación térmica. Por la tarde seguirán los vientos y las bajas temperaturas.

Mañana volverá a amanecer con heladas y vientos, pero el cielo estará despejado. Y pasado mañana ya no habrá heladas, solamente el cielo permanecerá algo nublado y habrá vientos leves, según datos oficiales difundidos en las últimas horas de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas