Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el título en Wimbledon, Roger Federer se clasificó al Masters de Londres: qué otro tenista ya había sacado su boleto

El suizo se aseguró un lugar en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año; apenas hay dos plazas confirmadas

Lunes 17 de julio de 2017 • 07:48
0
Federer, el hombre de los 19 Grand Slam
Federer, el hombre de los 19 Grand Slam. Foto: AFP

LONDRE (DPA).- Roger Federer, que ayer conquistó su octavo título en Wimbledon, ya está clasificado para el Masters de tenis de Londres de noviembre, anunció hoy el órgano rector del circuito masculino, la ATP.

Federer, de 35 años, es el segundo jugador en conseguir un billete para el torneo que cierra la temporada tenística después del español Rafael Nadal.


El Masters es un certamen que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del curso. Desde 2009 se disputa en el O2 Arena de Londres y este año se celebrará del 12 al 19 de noviembre.

Federer se clasificó por decimoquinta vez para el Masters, donde alzó el título en seis ocasiones. El campeón de 19 Grand Slams se perdió la edición del año pasado por sus problemas de espalda y rodilla después de haber participado en 14 ocasiones consecutivas desde 2002. Estuvo ausente de las canchas desde julio hasta diciembre de 2016.

En su regreso a la competición, Federer alzó los títulos de Australia, Indian Wells y Miami y después triunfó en la gira de hierba en Halle y Wimbledon.

Nadal sigue comandando el ranking anual por delante de Federer. El siguiente en la lista es al austríaco Dominic Thiem, seguido por el suizo Stan Wawrinka, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas