Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más que un placer, para Ernesto Valverde, el nuevo DT de Barcelona, entrenar a Lionel Messi "es un alivio"

El nuevo técnico de Barcelona elogia al delantero rosarino: "Es un jugador único, puede jugar en cualquier posición".

Lunes 17 de julio de 2017 • 09:46
0
Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona, durante un entrenamiento
Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona, durante un entrenamiento. Foto: AP

BARCELONA.- Existe un debate en esta ciudad que comienza en la mesa de los bares y se extiende hasta la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona: ¿Hacia dónde evolucionará el juego de Lionel Messi? Algunos lo visualizan como un nuevo Xavi Hernández, en la posición de interior, para iniciar, en la cocina del fútbol, el rumbo del juego de Barça. Otros, en cambio, no quieren que Messi se aleje del área. Su argumento es categórico, el rosarino no se empacha de goles, consagrado con la Bota de Oro en la última campaña, que lo certifica como el mejor goleador de Europa.

Sampaoli ya probó con Messi por detrás del nueve, Gonzalo Higuaín, en su debut con Argentina ante Brasil en Melbourne. En Barça, su nuevo DT, Ernesto Valverde, lo quiere, por ahora, cerca del área. "Está claro que Leo es un jugador único", arrancó Valverde. Y cuestionado sobre el rol del Nº10 en su equipo, resolvió: "Puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien. Nos condicionará en la vertiente positiva. Independientemente de dónde empiece el juego, él va a acabar en posiciones definitivas". Messi firmó la temporada pasada una planilla con 54 goles (37 en la Liga, 11 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España). Sus compañeros en el tridente marcaron, entre los dos, 57: Luis Suárez, 37; y Neymar, 20.

En un año con el Mundial de Rusia en el horizonte, a Valverde le preguntaron como gestionará los minutos que jugarán sus tres delanteros. Se sabe en el entorno azulgrana que al trío de ataque de Barça no le gusta (ni un poco) sentarse en el banco. "Supongo que lo haré con normalidad. Iré viendo las diferentes circunstancias de la temporada, sabiendo la importancia que tienen estos jugadores en nuestro equipo y la capacidad de intimidación que tienen hacia los rivales. Soy nuevo acá, también estoy trabajando en cómo gestionar eso todavía", se sinceró el técnico.

Camina despacio el nuevo DT de Barcelona. Evita las polémicas y no quiere dar demasiadas pistas sobre las posibles incorporaciones ni sobre cómo jugará su equipo. Eso sí. No dudó ni un segundo a la hora de contar sus emociones sobre lo que significa entrenar a Messi. "Es una sensación de alivio", subrayó. Valverde sufrió el fútbol del rosarino como técnico de Athletic, Espanyol, Valencia y Villarreal. "Cuando estás sentado en el banco del cuadro rival de Barcelona, pensás que te faltan varios jugadores para parar a Leo", reveló. Ahora ya cuenta con Messi en su equipo. Está tranquilo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas