Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atentado de Boko Haram en Nigeria: una mujer se inmoló en una mezquita y causó 8 muertes

Además, quince personas resultaron heridas; es el segundo ataque de mujeres kamikaze en una semana

Lunes 17 de julio de 2017 • 11:44
Atentado de Boko Haram en Nigeria: una mujer se hizo explotar y causó 8 muertes
Atentado de Boko Haram en Nigeria: una mujer se hizo explotar y causó 8 muertes. Foto: AP
0

MAIDUGURI.- Ocho personas murieron hoy en un atentado suicida cometido por una mujer en una mezquita de Maiduguri, noreste de Nigeria, donde operan los jihadistas del grupo Boko Haram.

Una mujer se inmoló en una mezquita del barrio de London Ciki al terminar la oración de la mañana, hacia las 5:30 locales (4:30 GMT), causando ocho muertos y quince heridos, dijo Ahmed Satomi, un responsable de la Agencia Nacional de Situaciones de Urgencia.

"Mató a ocho personas e hirió a quince. La mezquita estaba custodiada por milicias de la fuerza conjunta", agregó para después precisar que la mujer era perseguida por habitantes del barrio que sospechaban que quería cometer un atentado.

"Cuando se acercó a la mezquita exigieron que se detenga para ser registrada, pero ingresó raudamente en la mezquita y accionó sus explosivos", añadió. Otras tres mujeres kamikaze fueron localizadas en Maiduguri también hoy, indicó Satomi.

Atentado de Boko Haram en Nigeria: una mujer se hizo explotar y causó 8 muertes
Atentado de Boko Haram en Nigeria: una mujer se hizo explotar y causó 8 muertes. Foto: AP

Dos murieron en el área de Mammanti cuando intentaban cruzar las zanjas que rodean el perímetro de la ciudad, cavadas para evitar el ingreso de Boko Haram, mientras que la otra accionó sus explosivos en un suburbio de Simari.

El comisario del estado de Borno, Damiam Chukwu, dijo que las dos primeras murieron antes de la medianoche, mientras que la tercera fue interceptada hacia las 1:50.

Esta es la segunda vez en una semana que cuatro mujeres kamikaze perpetran ataques en Maiduguri. El lunes pasado, al menos 19 personas murieron y 23 resultaron heridas en un cuádruple atentado suicida en la capital del estado de Borno.

Las mujeres y las niñas son cada vez más utilizadas como bombas humanas para atacar puestos de control militar o policial y objetivos civiles como las mezquitas, mercados y estaciones de autobuses.

Los atentados suicidas se convirtieron en el principal modo operativo de Boko Haram luego de ocho años una rebelión sangrienta en el noreste de Nigeria que ya dejó al menos 20.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas