Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las novedades de la vuelta de Boca: un refuerzo, otro por llegar y dos ilusiones

Paolo Goltz fue el único de los refuerzos que estuvo en la primera práctica del plantel xeneize; mañana se podría sumar Cristian Espinoza y esperan por las definiciones de las contrataciones de Edwin Cardona y Ramón Ábila

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 17 de julio de 2017 • 13:06
La vuelta al trabajo del campeón
La vuelta al trabajo del campeón. Foto: @BocaJrsOficial
0

El domingo 25 de junio, después de haberle ganado 2-1 a Unión, en la Bombonera, por la última fecha del torneo, los jugadores y el cuerpo técnico de Boca celebraron con una cena la conquista de un nuevo campeonato. En el hotel porteño que había sido sede de ese festejo íntimo se despidieron para comenzar las vacaciones. Después de 22 días de licencia el plantel se reencontró en una fría mañana en el complejo Pedro Pompilio para el arranque de una nueva pretemporada.

El grupo de jugadores se presentó con algunas caras nuevas y otras ausencias. Fue la primera vez con la indumentaria oficial xeneize de Paolo Goltz, mientras que Andrés Chávez regresó al club luego de una temporada en San Pablo, de Brasil, en la que disputó 33 partidos y anotó 12 goles. También estuvo Guido Vadalá, aquel que se fuera a Juventus a mediados de 2015, cuando Carlos Tevez volvió al conjunto de la Ribera, y que más tarde recalara en Unión de Santa Fe.

cerrar

Esta mañana llegó al país Cristian Espinoza y se espera que después de someterse a los estudios médicos de rutina y firmar su contrato, se incorpore a las prácticas. Mañana arribaría el colombiano Edwin Cardona y también aguardan por la contratación de Ramón Ábila. En tanto, hasta aquí las bajas fueron las de Ricardo Centurión, Fernando Tobio y Jonathan Silva, cuyos vínculos vencieron el último día del mes pasado, quienes se sumaron a Rodrigo Bentancur, que fue vendido a Juventus.

El trabajo se puso en marcha a las 9.30, con tareas livianas en el campo de juego de la cancha principal del complejo. Luego, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio, y más tarde volvieron a salir a la cancha, para hacer trotes y movimientos leves.

Boca solo realizará en sus instalaciones los primeros movimientos de acondicionamiento físico, ya que desde el jueves se instalará en Ciudad del Este, donde permanecerá hasta el 28 de este mes. Boca trabajará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Iguazú, a 21 kilómetros de Foz do Iguazú. Un lugar en el que realizaron varias pretemporadas los equipos de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay.

Al regreso de Paraguay ya tiene planificados cinco amistosos: ante Nacional de Montevideo (el 29, en Mar del Plata), frente al Villarreal de España (el 2 de agosto, en la Bombonera), con Gimnasia (el 8, en La Plata), y ante Vélez (el 12, en Salta). También evalúan un choque con Talleres (en Córdoba), en una fecha a confirmar.

Suspendido el compromiso con Gimnasia y Tiro de Salta, previsto en un principio para el 14 del mes próximo en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el debut oficial de Boca en la nueva temporada será en la Superliga, cuya primera fecha está prevista para el tercer fin de semana de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas