Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es la nueva Amarok V6 y cuánto cuesta

La gran atracción de esta camioneta es su nuevo motor 3.0 turbodiesel de 6 cilindros

Lunes 17 de julio de 2017 • 20:14
0

Volkswagen Argentina presentó su nueva línea de pick ups Amarok V6, el tope de su gama, en sus versiones V6 y Extreme durante un evento realizado en los sinuosos terrenos de Campo de Mayo.

"Esta nueva pick up es producida en el país en nuestra planta de Pacheco con el mismo estándar y especificaciones que el producto fabricado en Alemania", afirmó el CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, quien destacó, "desde que se presentó la Amarok hace siete años, se han producido en la Planta más de 400.000 unidades y tenemos un gran posicionamiento en el mercado nacional."

La gran atracción de esta camioneta y compartida por sus dos versiones, es su nuevo motor 3.0 el turbodiesel de 6 cilindros en V, que eroga 224 CV, 550 Nm de torque y de origen alemán, disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la caja automática de ocho velocidades, única en el segmento.

Durante el interesante e intenso recorrido, los asistentes junto con la ayuda de los Instructores, superamos pruebas como la Pendiente lateral, pasos por terrenos barrosos, descensos, curvas cerradas y la Trepada en donde usando la palanca en secuencial (AT), se comprobó el torque de 550 Nm a 1500 y la potencia del motor.

En el recorrido, el manejo fue agradable, con gran performance dinámica y sorprende, aún con el gran motor que tiene, la serenidad que ofrece durante la conducción. Y, durante las pruebas sobre la pista, testeamos los sistemas de seguridad activa como los de frenado (ABS), de dirección, de suspensión, de control de estabilidad (ESP), mediante ejercicios de esquives, frenadas, slalom y ahí, además, ante determinadas situaciones de manejo, comprobamos la nueva función OverBoost, es un sistema por el que se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones por un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se activa entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras durante 10 segundos (llegando a los 244 CV) o hasta alcanzar los 140 km/h

Configuraciones

La Amarok V6, ofrece dos configuraciones de equipamiento exterior. La Amarok V6, incorpora barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas Milford de 19", mientras que la V6 Extreme cuenta con barra Sportsbar color carrocería, estribos planos de aluminio, llantas Talca de 20" y Durabed, una pintura que reemplaza al protector de caja de plástico muy útil para los traslados sin dañar la base.

En el interior, cuentan con tapizados en cuero Nappa y display color multifunción, entre otras características. Aunque estas camionetas mantienen todas las funcionalidades de la Amarok MY17, como el sistema de audio Discover Media con pantalla táctil de 6,33", navegador satelital, sensor de proximidad, cámara de retroceso, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth, manos libres para dos celulares, SMS reader y comando de voz, suma App-Connect, el sistema de infotainment que reúne las aplicaciones MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto y que refleja, en la central multimedia, la información del smartphone.

En cuanto a seguridad, esta pick up ofrece cuatro airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas, cinturones inerciales de tres puntos y suma frenos a disco en las cuatro ruedas. Así, esta línea incorpora el nuevo color Ravenna Blue y sus precios ascienden a $ 981.300 para la versión V6 y $ 1.033.300 para la V6 Extreme

El Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, dijo que "en el caso de las Amarok V6 tendrán bonificadas la mano de obra en el tercer y cuarto servicio cuando sean hechos en la red de concesionarios de la marca."

Finalmente, J. Michel, director Ejecutivo de Ventas Internacionales de Hannover, destacó que "tenemos un año 2017 de expectativas y crecimiento en cuanto a vehículos comerciales. La Argentina, es uno de los mercados más importantes para la marca por sus exportaciones y ventas de producto."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas