Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oscar Aguad negó la privatización de Arsat: "Es más público que nunca"

El flamante ministro de Defensa relacionó las versiones sobre su privatización con la campaña electoral

Lunes 17 de julio de 2017 • 13:46
Trabajadores de Arsat
Trabajadores de Arsat. Foto: LA NACION
0

El saliente ministro de Comunicaciones y flamante titular de Defensa, Oscar Aguad , negó hoy la privatización del satélite de comunicaciones Arsat 3 y adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a "que estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.

Ante una consulta sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: "El Arsat 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades".

El funcionario, que asumió esta mañana como ministro de Defensa (su anterior cartera de Comunicaciones fue absorvida por el Ministerio de Modernización), adjudicó dicha versión a que "estamos en campaña electoral".

Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización de Arsat a una empresa estadounidense y llamaron al Congreso a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

"Todo el mundo sabe la importancia de las telecomunicaciones y en el mismo acto que privatizamos también estamos deshaciendo el Ministerio para que no queden rastros del crimen, porque se lo estamos dejando al mercado", explicó Taiana.

"Es un hecho que es bochornoso. No se explica por qué hay que darle el 51 por ciento a la empresa. Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo", agregó en diálogo con radio 10.

Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del Arsat 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas