Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fonterra, la cooperativa láctea de Nueva Zelanda que quiere quedarse con SanCor

Lunes 17 de julio de 2017 • 13:56
SanCor, más de cerca de su venta
SanCor, más de cerca de su venta.
0

Fonterra, la empresa que está en negociaciones con SanCor para quedarse con al menos el 70% de sus activos, es en realidad una cooperativa integrada por 10.500 productores de Nueva Zelanda.

Ellos son los accionistas de la firma. Allí está el 90% de los productores de leche de ese país. Los tamberos aportan a la empresa 16.000 millones de litros de leche por año.

Desde hace años está a la vanguardia de las exportaciones de Nueva Zelanda y con la leche genera el 25% de las ventas totales de esa nación. Como la principal comercializadora de lácteos del mundo, y referente en precios, la producción que tiene le aporta a las zonas rurales de ese país unos 8000 millones de dólares por año.

Opera en más de 140 países del mundo y posee un plantel de 22.000 empleados. Sus productos llegan a 1000 millones de personas. El año pasado tuvo ingresos superiores a los US$ 12.000 millones.

Fuera de Nueva Zelanda, tiene una importante presencia en Australia, donde produce 1700 millones de litros de leche por año. En ese país tiene 1100 productores proveedores.

En Brasil, la firma mantiene una sociedad con Nestlé -se disolvió el otros países- que recoge y procesa 3000 millones de litros al año.

En Chile, Fonterra tiene Soprole, que aporta el equivalente a 6 millones de porciones de productos todos los días.

En tanto, entre otros mercados en China sus marcas están disponibles en más de 13.000 comercios. Además, allí posee 1500 empleados y dos centros de producción con más de 300 millones de litros por año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas