Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno aprobará esta semana por decreto el proyecto que amplía los créditos de la Anses

Cuatro millones de personas podrán acceder a los préstamos; la medida iba a ser tratada el jueves pasado en el Senado pero no consiguió el apoyo de la oposición

Lunes 17 de julio de 2017 • 13:55
0

El presidente Mauricio Macri firmará esta semana un decreto que permitirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributiva acceder a créditos del Anses a través de la tarjeta Argenta del Banco Nación, reveló el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana .

La iniciativa, que iba a ser tratada el pasado 13 de julio en el Senado, fracasó por falta de apoyo de la oposición. "Nos parecía que era una medida tan beneficiosa para los sectores menos beneficiados que íbamos a lograr un consenso contundente. Lamentablemente la agenda electoral se impuso", aseguró Quintana. Previo al decreto, el Gobierno apuntaba a volver a tratar el proyecto, que alcanzará a cuatro millones de personas, en agosto.

Quintana dijo que están trabajando en "los detalles operativos" para que los beneficiarios de la AUH puedan "pedir hasta $ 5000 por hijo a devolver en 24 meses" a partir de la semana que viene. Estos créditos tendrán una tasa del 24% anual que "irá siguiendo la evolución descendente de la inflación" y podrán ser devueltos en cuotas mensuales de $ 270.

Por su parte, los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder a créditos de hasta $ 12.000, cifra que ascenderá a $ 20.000 en el caso de las madres titulares de AUH con siete hijos.

"La situación de esos sectores que están pagando tasas usureras bien justifica que hagamos un DNU", justificó el funcionario en una entrevista realizada en el programa Cada Mañana, que transmite Radio Mitre. "Muchas veces no acceden al sistema bancario y están en sistemas parabancarios pagando tasas absurdas, de usureros, de hasta el 200% anual. Esto implica una carga absolutamente insoportable e injusta", afirmó.

En este marco, sostuvo que esta iniciativa "realmente le generará un alivio a mucha gente."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas