Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inusual operativo de seguridad: los manifestantes quedaron a tres de Mauricio Macri

Un cordón de cientos de gendarmes rodeó el Centro de Trasbordo en González Catán que inauguraron el Presidente y Vidal; los vecinos no vieron a los funcionarios

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 17 de julio de 2017 • 15:02
Vidal y Macri, durante el acto en La Matanza
Vidal y Macri, durante el acto en La Matanza. Foto: DyN
0

LA PLATA.- En plena campaña política y con un amplio operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri decidió inaugurar el Centro de Trasbordo en González Catán junto a los precandidatos Esteban Bullrich , Graciela Ocaña y Toty Flores. También estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. A la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la invitaron por whatsapp.

En el cruce entre ruta 3 y ruta 21 se construyó el trasbordo que conecta con el Metrobus que por ahora sólo llega a San Justo. En esa intersección se reunieron a las doce del mediodía unos 200 vecinos con carteles con reclamos como "Basta de despidos y desocupación" y "Fuera Macri". Sin embargo, no pudieron ver a ningún funcionario y se notaban enojados. Un cordón de cientos de gendarmes rodeó toda la obra. El tránsito se complicó durante varias horas por este operativo.

El presidente Mauricio Macri habló a unas cuadras y muchas vallas de distancia de los vecinos que reclamaban. "Me emociona pensar en los miles de matanceros que ya nunca van a tener que cruzar en el barro durante la lluvia sin un refugio, en la oscuridad", dijo Macri, y felicitó a Dietrich, a Vidal y "a los muchachos de la UOCRA".

Por su parte, el ministro Dietrich explicó: "El nuevo centro cambia por completo el ordenamiento en este cruce tan conflictivo. Y la diferencia de cómo esperaba la gente antes a cómo lo va a hacer ahora es realmente el día y la noche".

Con esta obra, explicó el ministro de Transporte, se puede combinar el Metrobus con el tren gracias a nuevos cruces seguros y un puente peatonal.

La intendenta de La Matanza le pidió al presidente que termine las obras del Metrobus hasta la Ciudad de Buenos Aires. "Le reclamé también los 1300 millones de pesos que le debe la Nación a La Matanza y los 700 millones que debe la provincia", contó Magario después del acto, recorriendo la obra ya sin los funcionarios y candidatos de Cambiemos.

La invitación a participar de la obra le llegó a Magario a través de un mensaje de whatsapp que le envió el viernes el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

El centro de Trasbordo

La estructura consiste en dos edificios interconectados, que cuentan con oficinas administrativas y de control, comercios, sala de máquinas, baños, estacionamiento para vehículos particulares, espacios de regulación de colectivos y seguridad.

El nuevo centro de trasbordo cuenta con puentes peatonales, cruces y semáforos.

El monto de inversión de la obra fue de $340 millones. Al igual que todo el Metrobus La Matanza, el financiamiento es 30% local y 70% proveniente del Banco Mundial, indicaron desde el gobierno.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas